nits-cinema-oriental-tallon4

Como ya hemos explicado en la primera parte de esta crónica especial sobre el Festival Nits de Cinema Oriental, Tallon4 estuvo los pasados días 13 y 14 de julio cubriendo la décima edición del festival que se celebra en la población de Vic, a tan solo una hora en tren de Barcelona.

Hemos de recalcar que todas las obras del festival estaban proyectadas en versión original, con subtítulos en castellano o catalán, dependiendo de la película.

El sábado fue un día intenso y muy emocionante, cargado de emociones y mucho, mucho cine, en el que descubrimos películas tan impresionantes como la tailandesa The Rocket o tan peculiares como la india Eega. Pero el domingo nos esperaba una jornada un poco más corta, ya que teníamos que regresar a la redacción y preparar toda una semana de reportajes, noticias y análisis.

Eso sí, no quisimos despedirnos del festival sin una última película Ultraman Saga, la película japonesa que se proyectó en el espacio ETC, en la sesión infantil de las mañanas.

Este espacio estaba un poco más alejado que el cine Vigatá y La Bassa dels Hermanos, donde el sábado se proyectaron las películas que fuimos a ver. Pero de camino pudimos pasar por un colorido y campestre mercado, y así añadir algunos recuerdos a la maleta, que parecía que aun cabían algunas cosas si la apretabas bien.

nits-cinema-oriental-vic-tallon4-008

Una vez en el espacio ETC me sentí en una regresión a mi infancia, todo eran niños entusiasmados porque estaba a punto de ver a Ultraman, el super héroe de un país muy lejano.

nits-004[Ultraman] «Estamos en un futuro, no muy lejano. La Tierra ha quedado arrasada por la acción de una raza invasora extraterrestre de enormes monstruos con extrañas formas. La Fuerza de Defensa Terrestre junto con un pequeño grupo de niños supervivientes consigue contactar con Ultraman Zero para que se enfrente a los aliens en una batalla interdimensional.

Realizada para conmemorar el 45 aniversario de Ultraman reúne a la vez a los 8 Ultraman en una producción que arrasó en en quarto lugar de la taquilla nipona en 2012.»

Fue una sesión realmente divertida, la ilusión de los niños emocionados con las proezas de los Ultraman contrastaba con las risas de los adultos de la sala por la reproducción de efectos especiales de las famosas películas de Ultra-Kaijus, grandes monstruos japoneses como Gotzila, Gamera o Mothra, con un estilo tan fiel a las primeras versiones de este tipo de películas que no podías sino que esbozar una sonrisa cargada a la vez de cierta nostalgia.

nits-cinema-oriental-vic-tallon4-009

Al finalizar la película los más peques podían disfrutar de un taller de dibujo que se había montado en la zona del mercado.

Nosotros dejamos atrás el espacio ETC para dirigirnos a la estación de tren que nos llevaría de regreso para Barcelona, pero no nos íbamos de vacío, pues la maleta la habíamos cargado de nuevas historias, experiencias emocionantes y divertidas, nuevos amigos y… ¡el fuet de Vic! 🙂

nits-cinema-oriental-vic-tallon4-011

¡Hasta el año que viene! Nosotros repetiremos ¿Te lo perderás tú?

(Ir a la primera parte)