1374191499-strider-1

El recientemente anunciado Strider va a llegar a todas las consolas de sobremesa….. menos a Wii U. Este hecho tan frecuente en el resto de compañias ha resultado algo extraño en Capcom, la cual disfruta sacando todos sus juegos en la nueva consola de Nintendo -bueno, de hecho los lanza incluso en ColecoVision-. Por ese motivo, Siliconera ha aprovechado a preguntarle al desarrollador del juego por qué este no va a llegar a Wii U, siendo esta su respuesta.

“No necesariamente tomo todas las decisiones respecto a las plataformas (en las que lanza sus juegos). Intentamos encajar el título correcto con la plataforma correcta. Algunas veces es tan solo una decisión estratégica. Algunas veces esta tiene que ver con la tecnología. Algunas veces tiene que ver con la pericia de algún desarrollador. Para este juego empezamos el desarrollo en PS3, 360 y PC. Cuando tuvimos más información y el hardware actual de la siguiente generación vimos que podríamos aprovecharnos de ellos. Cuando nos dieron una fecha de lanzamiento posterior a la salida de esos sistemas decidimos que sería una forma fantástica de llevar el título a más jugadores.”  

Vamos, que o no es la plataforma correcta, o no funciona estratégicamente en Wii U, o algún desarrollador le tiene manía a la consolita de marras.

A nosotros nos habría gustado que al igual que DuckTales y Revelations el juego hubiera llegado a la consola. Y a ti, ¿te habría gustado? Háznoslo saber 🙂