Artbook-Fairy-Tail-Fantasia-02

Durante la celebración del pasado Salón del Manga de Barcelona, la catalana Norma Editorial anunció por sorpresa la licencia del artbook del manga Fairy Tail, Fantasia. Justo ese año el mismísimo autor de la obra, Hiro Mashima, era el invitado principal del evento. Mediante charlas y sesiones de firmas, el mangaka deleitó a los presentes con su trabajo y amor hacia su serie mientras que su simpatía encandiló a más de uno.

Meses después de dicho anuncio, Norma Editorial puso a la venta (el pasado 28 de junio) el esperado artbook Fantasia – Fairy Tail Illustrations-, un elemento de coleccionista que ya es indispensable para todos los admiradores de esta serie tan mágica.

Un gremio muy peculiar

Artbook-Fairy-Tail-Fantasia-03

Lucy Heartfilia, una joven maga que es capaz de invocar a los espíritus estelares, viaja hasta el reino de Fiore para unirse a uno de los gremios de magos más famosos, Fairy Tail. Durante su periplo, se cruza en su camino un chico muy ardiente llamado Natsu Dragneel que va acompañado de su inseparable gato Happy. Después de un pequeño incidente con un estafador, Natsu la invita a unirse a su gremio que es, ni más ni menos, Fairy Tail. Lucy acepta encantada, pero cuando llega a la sede de Fairy Tail se queda perpleja al ver la alocada y divertida actitud de todos y cada uno de sus miembros.

Fairy Tail comenzó su andadura en el año 2006 en la revista Shōnen Magazine (Kōdansha) y a día de hoy continúa serializándose en dicha publicación. En total, en Japón ya podemos encontrar en el mercado hasta el tomo número treinta y ocho. Además, la obra cuenta con una novela ligera con ilustraciones hechas por Hiro Mashima, un suplemento especial en forma de revista (Sorercer) y un libro de ilustraciones (Fantasia) que salió en el país del sol naciente el 11 de agosto del pasado año.

Por si fuera poco, Fairy Tail tiene una serie de animación de ciento setenta y cinco capítulos dirigida por Shinji Ishihira y animada por A-1 Pictures. Hace unos días se confirmó una secuela del anime tras el final de la serie de televisión el pasado mes de marzo. Por otro lado, podemos encontrar hasta cinco OVA’s y una película (Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix).

En España, Norma Editorial comenzó a publicar la obra en el año 2009 y ya tenemos disponibles hasta el trigésimo segundo volumen. El siguiente verá la luz a finales de este mes junto con el resto de novedades que Norma tiene preparadas.

 Edición de Fantasia – Fairy Tail Illustrations- por Norma Editorial

Al igual que el resto de obras de su catálogo, Norma ha sabido cuidar y mimar a la perfección esta edición española de Fantasia. Su tamaño es de 21 x 29,7 cm, algo bastante mayor que el resto de tomos de la serie, y tiene un formato de rústica con sobrecubierta. Esta es de tacto suave, lo que le da elegancia y distinción a la edición. Si quitamos esa sobrecubierta, podemos ver en la zona de la portada el boceto sin colorear de la ilustración principal del artbook.

Artbook-Fairy-Tail-Fantasia-04

En total, el libro se compone de 112 páginas, de las cuales 92 son de ilustraciones a todo color realizadas por el autor de Fairy Tail, Hiro Mashima. Tenemos desde portadas del manga y portadas de los propios capítulos de la serie hasta dibujos protagonizados por todos y cada uno de los personajes de este fantástico gremio de magos. El color de las ilustraciones es muy vivo y claro, en especial destacan aquellas imágenes a doble página que muestran a nuestros héroes favoritos en todo su esplendor.

Artbook-Fairy-Tail-Fantasia-05

El resto de páginas se dividen en: un especial en el que se explica paso a paso la creación del dibujo que aparece en la portada del libro, un conjunto de ilustraciones sin colorear y realizadas en dibujo en línea, una extensa e interesante entrevista en la que Hiro Mashima cuenta su experiencia a la hora de realizar las ilustraciones, así como los comentarios que el propio autor realiza de los dibujos incluidos en el tomo. Sin duda, unos extras que hacen de este Fantasia un ejemplar imprescindible para los amantes de Fairy Tail que quieran conocer todos los secretos de este gran mangaka.

Artbook-Fairy-Tail-Fantasia-06

Conclusión

Fantasia – Fairy Tail Illustrations-, como ya hemos apuntado un poco más arriba, es un complemento indispensable para los admiradores de Natsu, Lucy y el resto de personajes que salieron de la mente de Hiro Mashima hace ya siete años. Además, la edición que ha realizado Norma Editorial es digna de admiración. Desde la sobrecubierta hasta las ilustraciones dobles, la calidad y el trato otorgado a esta obra hace que cualquier desperfecto que teman los fans sea sencillamente impensable. Así, el tomo te deja con la boca abierta por el alto nivel tanto del dibujo como de la impresión como del propio libro en sí. Sin duda, bien merece pagar los 19 euros que por tener una maravilla semejante en nuestras manos. Una obra inmortal para muchos fans que, ahora, puede ser completada con el artbook Fantasia. Y que la magia no pare…

Artbook-Fairy-Tail-Fantasia-07