Forza5_E3_Screenshot_02

La polémica sigue revoloteando en el entorno de Xbox One y sus nuevos títulos de la siguiente generación. Dan Greenawalt, de Turn 10, ha contestado a algunas preguntas del portal americano de IGN sobre su próximo simulador de conducción, Forza MotorSport 5, en Xbox One. Centró sus palabras en la función offline del título, aunque ha confirmado que necesitará una primera conexión a internet obligatoria para iniciar sesión por primera vez.

«Cuando arranques la primera vez el juego os vamos a pedir que os logueeis». «Y cuando lo hagáis vais a obtener los Drivatars, y también una gran cantidad de contenido: pistas y coches. Nuestro plan de producción es tal que vamos a ponerlos en marcha tan tarde como sea posible, y eso significará que los convertiremos en contenido descargable para el día del lanzamiento».  Continuó explicando más sobre este tema. «Pero es un contenido requerido para el juego. Básicamente hemos diseñado el juego para trabajar con todo ese contenido, sin importar lo tarde que llegue. Se trata de hacer el juego lo más grande posible». «A partir de ahí tendrás que llenar el juego de comida como si fuera un frigorífico. Y de vez en cuando te vas a conectar cuando quieras actualizarla con más alimentos. Los Drivatars son tan frescos como lo sean. No es que se vayan a degradar, pero cuando sigues buscando nuevas cosas, las más frescas… Todo va a seguir evolucionando, es la naturaleza de nuestro sistema Drivatar».

«Tienes que conectarte al juego para obtener los últimos Drivatars, porque necesitamos que la mayor gente posible los entrene. Así que en lugar de tener un set de día de lanzamiento que ha sido creado por nosotros, cada día la gente que corre va a hacer el set de Drivatar algo mucho más preciso, mucho más diverso y mucho más interesante», concluyó Dan.

Parece ser que el tema de la conexión obligatoria no queda del todo claro por el momento en los juegos de Xbox One, ya que hace algunas semanas, Dan nos recordaba los famosos dientes de sierra en Forza MotorSport 5 y la importancia de jugar a este título en la famosa nube. Veremos si de una vez por todas nos aclaran todas las dudas, y si es antes de la salida de la consola, mucho mejor.