Gods Will Be Watching

El juego independiente Gods Will Be Watching, desarrollado por Deconstructeam para PC, Android e iOS, estaba buscando financiación para poder hacerse realidad. Su primer objetivo fue superado sin problemas en sólo dos días y ahora ha superado el segundo, que estaba en 10.000 euros.

De esta manera, el juego no sólo será posible, sino que tendrá mucho más contenido. Al pasarnos el juego en modo normal, podremos volver a hacerlo con una mayor dificultad y con la opción de una muerte permanente, que nos hará empezar desde el principio. Ahora, si se llegan a los 14.000 euros, se podrán ver escenas cinematográficas en él.

En Gods Will Be Watching deberemos tomar decisiones morales y estratégicas con el objetivo de encontrar comida y seguir con vida durante 40 días. Así, nos convertiremos en el capitán de una nave que ha ido a parar a un planeta helado con un virus mortal. Sin embargo, no estaremos solos, puesto que contaremos con cuatro compañeros, con un robot y con un perro, aunque no por mucho tiempo, puesto que quizás deberemos sacrificarlos con el objetivo de sobrevivir.

A pesar de su sencillez en los gráficos y de su estética pixelada, su originalidad en cuanto a la toma de decisiones morales podría haber sido el motivo de éxito de este pequeño, pero gran juego.