Hospital-terror-000

¿Te imaginas pasear entre los pasillos del mítico hospital de Silent Hill? Con muertos que se levantan de las camillas, fantasmas que aparecen de la nada tras de ti y enfermeras tetudas que te esperan en los rincones de las habitaciones hacha en mano. Un hospital con las paredes ennegrecidas y mohosas, donde parece que el tiempo se detuvo de repente en una fatídica noche y las almas de los muertos quedaron atrapadas en él. ¿A que es terrorífico? ¿Y si le añades que tu único aliado para recorrer esos pasillos es la pobre luz de una pequeña linterna? Pues esta es la experiencia que os invitamos a vivir hoy en nuestro estreno de “La Guía Negra”, una forma diferente de conocer Japón.

Hospital-terror-001

Desde hace unas semanas os estamos dando a conocer mediante la “Guía Blanca” diferentes zonas de Tokio donde disfrutar de la más alegre y encantadora cara de la ciudad nipona. Hoy sin embargo, en el estreno de “La Guía Negra” os mostraremos la cara más terrorífica de Japón, vamos a descubrir “la casa encantada” más grande del mundo: Chou Senritsumeikyuu (el super laberinto del miedo), en el parque de atracciones Fuji-Q, una atracción no apta para miedosos.

 

Chou Senritsumeikyuu

Si acudes a una guía convencional… bueno, en pocas guías aparece, así que podemos hacer nuestra propia introducción. El parque de atracciones Fuji-Q es uno de los más famosos en Japón, aunque el más conocido sobre todo por los extranjeros es el Tokyo Disney. Sin embargo el Fuji-Q nada le tiene que envidiar, todo lo contrario, pues sus montañas rusas poseen varios records Guinness.

Hospital-terror-005 Está situado en Fujoyoshida (en Yamanashi), a las faldas del monte Fuji, cerca de otro viejo conocido de la parte más oscura y terrorífica de Japón: el famoso bosque de Aokigahara, tristemente conocido por ser el lugar preferido de los suicidas para quitarse la vida, pero de eso ya hablamos en un especial anterior, digno de «La Guía Negra», desde luego.

Chou Senritsumeikyuu tiene forma de hospital abandonado, con 4 plantas y 500 metros cuadrados, y se tarda 50 minutos en recorrer de punta a punta, todo un reto para los más osados. Cuenta la leyenda que antiguamente era un hospital real, que fue transformado en atracción tras un abandono de 40 años en los que eran frecuentes las historias entorno a los sucesos paranormales que sucedían en su interior.

Hospital-terror-001

De hecho esta atracción empezó en el año 1998, como casa del terror provisional de las que tanto abundan en verano en todos los parques temáticos de Japón. Al año siguiente, en el mes de julio, abrió sus puertas el actual hospital embrujado. Más tarde en 2007 se transformó un poco para realizar una evento temático de Resident Evil, dando a los visitantes y a los fans la oportunidad de experimentar la sensación de estar en el juego.

Hospital-terror-008

 

Una experiencia de miedo

Para entrar en el Chou Senritsumeikyuu suele haber una larga cola, pero merece la pena la espera, además que los 500 yenes que cuesta la entrada estarán bien amortizados. Tras las puertas del hospital los visitantes se encontrarán una vieja y demacrada sala de espera, con utensílios de lo más escalofriantes, donde unos pacientes algo desfavorecidos les explicarán la terrible história del hospital y les darán instrucciones de cómo deben de comportarse en el interior. Para aquellos que no entiendan el japonés  como es el caso de la mayoría de nosotros, no os preocupéis pues reparten hojas en inglés donde se explica todo con detalle.

Hospital-terror-003

Tras esa sala, existe otra segunda estancia en la que una pantalla muestra terroríficas imágenes del interior del hospital. En esos momentos es cuando comprenderás en que horrible pesadilla te has aventurado a meterte y el miedo invadirá tu cuerpo.

Hospital-terror-004

Una vez inicias el recorrido te dan una pequeña linterna, tu única ayuda en los próximos 50 minutos. Los grupos son muy reducidos, suelen ser de dos o tres personas. No acostumbran a añadir al grupo personas desconocidas, suelen agruparse las parejas y los amigos que acuden juntos, esto hace que la sensación de soledad sea más fuerte por el número reducido de personas y a la vez te puedas divertir con la complicidad entre compañeros.

Hospital-terror-006

No queremos romper el misterio que envuelve toda la atracción, por lo que dejaremos a vuestra imaginación lo que allí dentro sucede. Sin embargo es fácil encontrar más detalles por internet y como no queremos que os cambiéis de página, os dejamos un reportaje especial que realizó la televisión Fuji TV, donde 4 de las miembros de AKB48 recorren sus pasillos en busca del emociones fuertes.

A continuación os dejamos el spot oficial de la atracción:

Esperamos que os haya gustado esta nueva entrega de «Guía Blanco/Guía Negra», quizás nuestra próxima excursión a las zonas más oscuras de Japón nos lleve hasta túneles donde habitan fantasmas, edificios públicos malditos o templos siniestros. ¡No os la perdáis!

 

Este trabajo es obra del esfuerzo de su autor y todo uso fuera de Tallon4 ha de tener el permiso del mismo. Si estás pensando en usarlo en un blog o foro, ruego nos lo comuniques o nos pongas como fuente.