Dragon-Crisis-02

Ahora que el calorcito parece que nos da una pequeña tregua en forma de chubascos y tormentas por el norte de la Península, vamos a caldear nuevamente el ambiente con una historia llena de magia. En este caso, la encargada de ponernos en situación es una dragona muy moe pero con mucho carácter que esconde un poder increíble. Y quién mejor para sacar todo el potencial de la chica fuera que un valiente joven que estará dispuesto a protegerla con su vida. Esta semana la dedicamos a la obra Dragon Crisis!, creada por el escritor Kizaki Kaya.

Historia

Dragon-Crisis-03

Todo comienza con Ryuji Kisaragi, un estudiante de secundaria que vive la vida de manera monótona y sin sobresaltos. Cuando su prima, Eriko Nanao, vuelve de Estados Unidos, la muchacha le embauca para que la acompañe en una misión en la que debe hacerse con una reliquia importante para comenzar a ser tenida en cuenta en La Sociedad, organización encargada de proteger a la gente normal de reliquias peligrosas.

Cuando Eriko y Ryuji se hacen con el maletín que contiene la “reliquia perdida”, perteneciente a un Black Brother, dan comienzo a una persecución acompañada de un tiroteo en la que los dos muchachos arriesgarán sus vidas. Todo parece perdido, abocados a devolver a su dueño el maletín robado cuando éste se abre por descuido, dejando salir a una extraña y rubia joven de su interior. Es precisamente ella quien les salva de sus perseguidores con un increíble lanzamiento de llamas que se originan en sus manos.

Con el paso del tiempo, Ryuji y Eriko comprenderán que la muchacha, a quien bautizan con el nombre Rose, es el famoso Dragón Escarlata del que poco se sabe y al que muchos han intentado dar caza. Pero mantener a la joven dragona bajo su protección se hará aún más complicado cuando, además de La Sociedad, el prometido de Rose, el Dragón Negro, hará acto de presencia para reclamar lo que es suyo. ¿Podrá Ryuji abandonar a Rose cuando ella más le necesita? ¿O será capaz de combatir a sus enemigos haciendo gala de su inmenso poder como domador de reliquias?

Dragon Crisis! es un conjunto de novelas ligeras creadas por el escrito Kizaki Kaya y el ilustrador Akata Itsuki. La obra comenzó a publicarse en la revista Super Dash Bunko, propiedad de Shueisha, en enero de 2007. Actualmente, la obra cuenta con trece volúmenes recopilatorios y sigue apareciendo en las hojas de la citad revista.

Anime

Años después desde que aparecieron las primeras novelas, el Studio DEEN se embarcó en la adaptación animada de Dragon Crisis! Dirigido por Hideki Tachonaba, el anime fue emitido en Chiba TV entre enero y marzo de 2011. En total, la producción audiovisual estuvo compuesta por 12 episodios, aunque habría sido posible crear una segunda temporada del mismo que continuase la historia donde la dejó la primera parte. No obstante, dicha continuación nunca llegó a producirse.

Dragon-Crisis-04

También hubo otras cadenas que emitieron el anime en la pequeña pantalla. Entre ellas se encuentran Chukyo TV, KIDS STATION, Tochigi TV, Tokyo MX, TV Kanagawa, TV Saitama y Yomiuri TV.

Conclusión

Aunque la serie tiene su puntillo, tampoco hay que engañarse: Dragon Crisis! no es una de esas series que hacen historia, crean tendencia o cuenta con una importante legión de seguidores. Sin embargo, resulta bastante interesante y curiosa.

El primer punto destacable está formado por los personajes. Mientras que Eriko es una aventurera por naturaleza y cuenta con un desarrollo físico bastante improbable para su edad, Ryuji representa al típico niño modelo, educado y tímido, al que el simple hecho de entablar conversación con una chica de su clase le produce una gran vergüenza. Por su parte, Rose, la dragona, se muestra con aspecto angelical y delicado que poco tiene que ver con su auténtica naturaleza. Además, su manera de ser y su lento aprendizaje recuerdan a un bebé crecidito al que todo lo que ve por primera vez le sorprende. Son estos tres personajes los que llevan toda la carga argumental y dramática de la serie, así como los que se encargan de mantener al espectador en tensión en una obra que mezcla acción, comedia, fantasía y romance casi a partes iguales.

En cuanto a su opening, merece una mención especial porque tiene que ver poco o nada con la historia que narra. Y, sin embargo, resulta muy apropiado para la misma. Asimismo, la letra parece un trabalenguas al estilo japonés en el que las palabras se repiten y confunden hasta hacerte creer que estás escuchando lo mismo repetidas veces. Una auténtica obra de la música japonesa digna de ser interpretada en el karaoke de algún evento de cultura japonesa y manganime de nuestro país.

Si en estas largas tardes de verano no tienes nada mejor que hacer, recuerda que Dragon Crisis! es una opción breve y divertida de entretenerte viendo manganime. Dale una oportunidad a esta alocada panda de personajes con poderes mágicos y déjate atrapar por el fuego del Dragón Escarlata. Quizás se convierta en una de tus obras predilectas.

Dragon-Crisis-05