PES 2014

Habéis leído bien. PES 2014 llegará a 3DS, a pesar de que en su momento se anunciase que el nuevo título de una de las sagas más vendidas del mundo no llegaría este año a la portatil de Nintendo. Las bajas ventas con el anterior PES 2013 en 3DS hicieron que Konami decidiese no volver a lanzarlo en ella. ¿Por qué ahora ha cambiado de idea?

No sabemos los motivos de esta decisión, aunque podrían deberse principalmente a la fuerte competencia con FIFA 14. En la web oficial del juego, en japonés, se ha colocado el logotipo de 3DS, quedando así confirmada su salida para esta plataforma. Por el momento, no existen más declaraciones de Konami en lo referente al mercado occidental, aunque es posible que llegue también a España, aunque con un poco de retraso respecto a las ediciones de las otras consolas.

Además, se ha confirmado también su salida para PSP, la portatil de Sony. De esta manera, todas las plataformas contarán con el popular juego de fútbol, a excepción de Wii U y PS Vita, las grandes olvidadas.