1373299351-grand-theft-auto-v

Lo prometido es deuda y Rockstar ha sido puntual cómo buen gentleman inglés. Hace tan sólo unos minutos, a las 16:00 hora española, ha sido presentado y distribuido el primer gameplay de GTA V, la quinta entrega desarrollada por los chicos de la estrella.

Nos muestran un tráiler de cinco minutos explicándonos algunos detalles con los que contará este nuevo títutlo, y como no, la presentación oficial del trío calavera formado por: Michael, Trevor y Franklin. Los tres formaron el grupo de asalto a joyerías, furgones blindados y ajustes de cuentas a grandes empresarios.

Las novedades que nos muestran en este vídeo son algunas muy importantes para el desarrollo del juego, ya que podemos intercambiarnos los papeles de los personajes en cualquier momento de las misiones, y así obtener el éxito de manera mucho más fácil en cada misión. Pero antes de llevar a cabo la acción en nuestros planes, deberemos de planear dicha acción, y es cuando entra en acción la planificación previa a los golpes, novedad incluida en esta entrega de GTA V. Ya no sólo basta con equiparnos de armas hasta los dientes, sino que deberemos de llevar un plan bajo el brazo, tener todo cuidadosamente al milímetro. No se nos puede escapar ni un sólo detalle en cada misión.

Ya entrados en el mundo del sandbox más puro y duro de todos los tiempos, nos muestran cómo podemos intercambiarnos los papeles de cada protagonista en cualquier momento, mientras Trevor huye de la policía por mitad del desierto, podemos intercambiarnos por Franklin o Michael y viceversa.

Nos cuentan también la posibilidad de comprar y modificar todo a nuestro gusto. En GTA V todo se compra y se acopla a nuestra imagen y semejanza. Desde comprar el loft más lujozo de la ciudad, hasta tener en nuestro poder un avión de caza.

Sí nos aburrimos masacrando narcotraficantes, robando joyerías, asaltando furgones y demás trabajos del oficio, siempre nos quedará practicar algún deporte de riesgo, hacer rutas de montañas en nuestras montain bikes, quads, e incluso practicar el deporte rey de la burguesía, el golf.

En esta primera vista del terreno en GTA V promete muchas horas de juego enfrente a nuestras consolas, un sandbox en todo regla y una ciudad cómo nunca antes vista. Todo sea por hacer historia en esta nueva entrega de los chicos de Rockstar.

A continuación os dejamos con el gameplay distribuido.