1374191499-strider-1

Una de las grandes sorpresas en esta edición de la Comic-Con ha sido el anuncio por parte de Capcom de un nuevo Strider para la próxima generación de consolas y con fecha anunciada para 2014. Strider había sido un título muy demandado por los fans de la saga para que llegase una nueva entrega, a lo que Capcom ha respondido creando una nueva aventura de nuestro ninja favorito.

Junto con el juego, también han mostrado nuevas imágenes de arte, y dos nuevos teaser tráiler, uno de ellos es un gameplay de 7 minutos de duración, donde nuestro hype ha crecido tanto que no existe ningún medidor actual que alcance nuestros valores.

Manteniéndose fiel a sus raíces, Strider mantiene las mismas marcas distintivas de la franquicia en cuando a fluidez, rápidos combates y movimientos fluidos que inspiraron a muchos de nosotros en estos juegos de acción y plataformas. Strider parte de su propia base dotando al jugador con un ampliado arsenal de movimientos y armas que adquirir y utilizar.

El año es Meio: 048, en un futuro alternativo de la Tierra. Todo el planeta se encuentra bajo el yugo opresivo y gobierno con puño de hierro, ejercido por el misterioso y omnipotente Gran Maestro Meio. Un experto en el sabotaje y el asesinato, Hiryu se convierte en el recluta más joven de todos los tiempos en alcanzar la Clase Especial A  en el diabólico programa de entrenamiento Strider y es el único hombre capaz de lograr la misión de eliminar al Gran Maestro Meio.

Tendremos que poner en práctica nuestros saltos acrobáticos y volteretas en el aire mientras despedazamos a nuestros enemigos con «Cypher» nuestra espada de plasma indestructible de Hiryu. un arma de plasma con la que llevar a cabo infinidad de acciones tácticas contra los enemigos. Alternativamente, podemos utilizar la herramienta de escalada con forma de hoz, climb sickle, para alcanzar zonas en altitud y golpea a los enemigos con un ataque Kunai sorpresa.

Los enemigos en Strider varían desde soldados cibernéticos hasta inmensas criaturas biomecánicas, la variedad de tipos de enemigos de Strider garantizan unos desafíos de combate únicos y cautivadores, en los que sacaremos un buen partido rápidamente de sus diversas armas, objetivos y habilidades para tomar la delantera. La incorporación de las variantes de la Cypher de plasma y de la gama de armas, tales como el Kunai, ofrecen una mayor profundidad al combate.

Por sí ya fuese poco, para los que os hayáis quedado con ganas de volver a pegar espadazos, os dejamos con un reportaje especial retro de Strider, realizado por nuestro compañero Carlos.