Summer-Wars-Selecta-Visión-11

Como cada mes, Selecta Visión prepara algún producto que satisfaga y entretenga a los amantes –o aquellos que se están iniciando- del mundo del anime y de la creación audiovisual japonesa. En esta ocasión le ha tocado el turno a una película que, a pesar de que a primera vista puede resultar diferente o incluso infantil debido al llamativo colorido de sus imágenes, lo cierto es que esconde una trama increíblemente enrevesada que atrapa de principio a fin. Eso, sumado al carácter de los personajes y sus acciones –todas justificadas e increíblemente humanas- hace de este pack una auténtica joya que llega a todos los hogares de España en un formato que aúna calidad y precio como sólo la distribuidora catalana sabe hacer. Os presentamos la Edición Coleccionista de Summer Wars de Selecta Visión.

Bienvenido al Mundo de OZ

Este film de ciencia-ficción narra cómo millones de humanos de todo el mundo pueden estar en contacto simplemente conectándose mediante el teléfono móvil, el ordenador o algún dispositivo móvil a un mundo virtual llamado OZ. En este peculiar universo en el que se dan cita particulares y empresas a partes iguales –de la misma manera que en una red social-, cada usuario puede crear su propio avatar en función de sus gustos y preferencias. Será por ese avatar por el que cada miembro de OZ será conocido en todo su universo.

El protagonista de la obra es Kenji Koise, un muchacho muy tímido pero hábil con las matemáticas y la informática que trabaja en verano como técnico del mundo de OZ. Un día, el joven recibe por sorpresa una invitación de la chica de la que está totalmente enamorado, Natsuki Shinohara. Ella le propone pasar unos días juntos en la casa que su familia posee en su pueblo natal, Nagano. Y es que la intención de Natsuki es presentar a Kenji a su abuela, cuyo 90 cumpleaños se celebra esa misma semana. Por ello, lo único que deberá hacer el muchacho será actuar como si fuese su novio para complacer a la anciana y que Natsuki pueda cumplir la promesa que le hizo años atrás a su familiar.

Summer-Wars-Selecta-Visión-02

Sin embargo, mientras todos están disfrutando de unos días apacibles y en familia, Kenji ayuda por error a que un poderoso virus informático ataque el mundo de OZ. Con la perspectiva de una inminente crisis a nivel mundial y, especialmente, a nivel nacional en Japón, Kenji deberá dar lo mejor de sí para, ayudado por la familia Jinnouchi, resolver la situación y salvar al mundo y a todos los usuarios que se han quedado atrapados en OZ.

Mamoru Hosoda (La Chica que Saltaba a través del Tiempo, Wolf Children) es el director de este largometraje que tuvo al famoso estudio Madhouse (Death Note, Highschool of the Dead) como productor y a Satoko Okudera como guionista. El compositor Akihiko Matsumoto fue quien realizó la banda sonora de esta película de aproximadamente 111 minutos de duración y que fue estrenada en los cines japoneses en el año 2009.

Summer-Wars-Selecta-Visión-07

Premios y Nominaciones

Summer Wars fue la primera película de animación japonesa que participó en el Festival Internacional de Cine de Locarno (2009). Aunque no se hizo con ninguna de las estatuillas a las que optaba, la prensa la calificó como “de lejos, la mejor película que se podía encontrar” en el certamen. También fue nominada a la Mejor Película de Animación en los Premios a la Televisión de Asia Pacífica (2009).

En cuanto a sus premios, se hizo con el galardón a la Mejor Película de Animación en el Festival de Cine de Sitges (2009). Además, el largometraje recibió un premio del ministro japonés de Economía, Comercio e Industria durante la convención anual de la Asociación de Contenidos Digitales del año 2009.  Ganó la estatuilla a la Mejor Película de Animación en la 13 Edición del Festival Media Arts de Japón (2009)y el Premio a la Excelencia en Animación en la 33 Edición de los Premios de la Academia de Japón (2009), lo que la permitió hacerse con la estatuilla a la Mejor Película del Año en 2010. Summer Wars también obtuvo el Premio de la Audiencia a la Mejor Animación en el Festival Internacional de Cine de Anaheim.

Por último, Mamoru Hosoda recibió una nominación como Mejor Director en los Premios Annie (2010), convirtiéndose en el tercer japonés –después de Hayao Miyazaki y Joe Hisaishi– en optar a tal premio desde 2004.

Edición de Summer Wars por Selecta Visión

Summer-Wars-Selecta-Visión-03

La productora y distribuidora Selecta Visión nos sumerge este verano en una producción llena de momentos muy emotivos y de escenas de lucha que se mezclan para crear una película inolvidable. Esta Edición Coleccionista, igual que las versiones coleccionista de otras obras que Selecta ha puesto a la venta con anterioridad, reúne en una caja contenedor la película en formato DVD y BD y un tercer disco lleno de extras con subtítulos en castellano. Rematando este singular pack se incluye un colorido libreto que alberga numerosos fotogramas del film, ilustraciones de los principales personajes que llevan el peso de la narración, notas de producción y un breve resumen de la actividad y principales trabajos del director Mamoru Hosoda y del diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto, entre otros.

Summer-Wars-Selecta-Visión-04

Como ya es costumbre, el primer disco contiene la película en formato Blu-Ray, mientras que el segundo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de esta obra en sistema DVD. Ambos discos permiten escuchar el largometraje en los idiomas castellano –5.1 DTS HD– y japonés –5.1 DTS HD-, así como seleccionar subtítulos en español. Además, en el apartado de extras se incluyen las habituales fichas técnica y artística –en las que podemos descubrir que Ryûnosuke Kamiki dio vida a Kenji Kioso, que Nanami Sakuraba concedió su voz a Natsuki Shinohara, que Yôji Takeshige fue el responsable de la dirección artística, que el diseño de los personajes del mundo de OZ fue obra de Takashi Okazaki, Mina Okazaki y Masaru Hamada, o que Ryo Horibe mostró su mejor trabajo a través de los efectos digitales de Summer Wars– y otros títulos de Selecta Visión –Blood-C, La chica que Saltaba a través del Tiempo, friends y Roujin Z-.

En cuanto al tercer disco, se incluye una entrevista al director Mamoru Hosoda en el Festival de Cine de Locarno, en la que el cineasta nipón revela que después de La Chica que Saltaba a Través del Tiempo trató de volverse a acercar al público extranjero, aunque le sigue resultando tremendamente difícil a la vez que gratificante debido al respaldo y aceptación internacional que reciben sus producciones. Añade que “ambas películas se crearon para un público japonés. Si mis películas llegan a un público no japonés, si se identifican con ellas fuera de Japón, significa que quizás las cosas que los japoneses sentimos nuestras  no son solo nuestras. Son comunes a la población mundial. Y eso me alegra mucho”. También expone las diferencias y similitudes existentes entre su trabajo anterior y Summer Wars. En este sentido, mientras que La Chica que Saltaba a Través del Tiempo hablaba sobre los problemas y madurez de una joven estudiante, Summer Wars se centra más en la vida y relaciones de una familia rural.

Summer-Wars-Selecta-Visión-09

También podemos encontrar un Storyboard en el que se muestra fotograma a fotograma la realización y evolución de la película a través de su guión visual. Finalmente, Selecta Visión obsequia a todos aquellos que se hagan con esta Edición Coleccionista con un conjunto de tres spots y tráileres originales del film completamente en japonés y con subtítulos en castellano.

Summer-Wars-Selecta-Visión-08

Por último, el libreto nos muestra numerosas ilustraciones y fotogramas del film con sus correspondientes explicaciones para que al fan no se le escape ningún detalle. Durante 72 páginas llenas de color y significado, se le explica al espectador cómo evolucionó el proyecto de Summer Wars hasta convertirse en la obra que hoy en día conocemos. Así, recorremos rápidamente los proyectos del director Mamoru Hosoda, del guionista Satoko Okudera,  y del diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto, además de analizar el recorrido histórico del estudio que produjo la obra, Madhouse.

Summer-Wars-Selecta-Visión-05

Un fantástico y cuidado pack para todo coleccionista que se precie y que se puede comprar en tiendas especializadas y en grandes superficies por tan sólo 24,99 euros. Y si quieres conocer la película sin tener que desembolsar esa cantidad, también puedes hacerte con el DVD de la misma por 14,99 euros.

Si te gustó La Chica que Saltaba a Través del Tiempo no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con alguna de las ediciones que Selecta Visión ha sacado al mercado de Summer Wars. Reconocerás enseguida lo mejor del trabajo de Mamoru Hosoda en una obra apta para todos los públicos en la que se demuestra que la unión hace la fuerza y que todo el mundo siempre es mucho más valioso de lo que puede parecer a primera vista. Una auténtica joya japonesa del séptimo arte que llega a nuestras manos en dos versiones que contienen toda la calidad y el mejor trato que Selecta Visión sabe darle a sus productos. Adéntrate en el mundo de OZ y descubre qué lo hace tan adictivo para haber cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Summer-Wars-Selecta-Visión-10