cowboy-bebop-selecta-02

Estamos acabando el mes de agosto y eso significa que mañana mismo podremos tener en nuestras manos una de las novedades más esperadas de Selecta Visión. Aunque más que novedad, deberíamos hablar de una edición coleccionista que la compañía catalana ha hecho de una de las series más conocidas y queridas del manganime en España. Una serie que no pasa de moda y cuyos fans no olvidan de ninguna manera por mucho tiempo que pase. Hablamos de la Edición Remasterizada Director’s Cut de Cowboy Bebop.

El Cowboy  del Espacio

Año 2071. Spike Spiegel es un hombre hecho y derecho que se dedica a buscar a todos aquellos cuya cabeza tenga un precio para poder ganar dinero. Es por culpa de esa premisa y forma de vida por la que el protagonista se mete en más de un lío. Junto a él viaja su fiel amigo Jet Black, un hombre robusto que, a pesar de su apariencia, cuida más de Spike de lo que al propio Spiegel le gustaría. No obstante, su pequeña pandilla de amigos irá creciendo con el paso del tiempo, de manera que se le irán uniendo más personajes como Faye y la pequeña Ed.

A medida que la historia avanza, vamos conociendo de primera mano el oscuro pasado de todos los miembros del grupo. Ese conocimiento revela al espectador que su unión no ha sido cosa del destino. En el caso del protagonista, Spike, ha estado en el Sindicato del Dragón Rojo, pero lo dejó debido a unas razones que se desvelarán poco a poco.

cowboy-bebop-selecta-06

Cowbow Bebop es una serie de animación dirigida por Shinichiro Watanabe (Samurai Champloo) que se emitió en la televisión japonesa entre abril de 1998 y abril de 1999. Bajo la producción del estudio Sunrise, la obra se compone de veintiséis episodios. Dos años después del final se estrenó en cines la película Cowboy Bebop: Knockin’ on Heaven’s Door, que estuvo también dirigida por el propio Shinichiro Watanabe.

Más tarde llegó la adaptación a manga realizada por Cain Kuga y que se publicó en la Asuka Fantasy DX, propiedad de la editorial Kadokawa Shoten. En total, la obra en papel se compone de dos tomos. Poco después, y de la mano de Yukata Nanten, se publicó la continuación del manga que se recogió en tres volúmenes.

En nuestro país, los derechos de la serie de animación fueron adquiridos por la distribuidora Selecta Visión, así como la licencia del manga escrito y dibujado por Yukata Nanten. De esta manera, Selecta puso a la venta tanto la adaptación a cómic japonés como el anime.

Edición integral de Cowboy Bebop por Selecta Visión

Selecta Visión nos lleva de la mano a un espacio en el que las persecuciones en naves están a la orden del día y donde los criminales son detenidos y castigados por sus delitos. Así, esta Edición Remasterizada Director’s Cut, diseñada con un estilo sobrio pero que capta a la perfección la esencia más pura de este anime, aúna en una caja contenedor los veintiséis episodios de la obra en cinco DVD’s separados en tres volúmenes con dos discos en cada uno.

cowboy-bebop-selecta-03

En cuanto a los aspectos técnicos, la calidad de imagen en formato 16:9 se ha remasterizado de tal manera que, si antes era toda una experiencia visual, ahora lo es mucho más y cada escena es más espectacular que la anterior.

Aparte del doblaje al castellano (D.D.2.0), se ha incluido el doblaje original japonés (D.D.5.1) y el doblaje al catalán (D.D.2.0) que se pudo escuchar en la cadena TV3. A estos audios se le suman los subtítulos al castellano que no estorban durante la visualización del anime y cuya traducción es más que fiel al original.

Por último, pero no menos importante, los extras que encontramos en el disco se dividen en Ficha Técnica y Ficha Artística. En estos apartados podemos conocer, entre otros muchos datos, al staff que ha creado este anime tan especial.

cowboy-bebop-selecta-04

Conclusión

Ningún fan de la obra de Shinichiro Watanabe (Samurai Champloo) debe dejar pasar la oportunidad de tener entre manos esta edición tan cuidada que destaca por su sobria y elegante presentación que ha realizado la distribuidora Selecta Visión con esmero y profesionalidad.

Como ya anunciábamos al inicio de este análisis, mañana mismo, día 27 de agosto, se pone a la venta este pack tan especial por un precio de 29,99€, así que no dudes en embarcarte en esta apasionante aventura que seguro no te decepciona.

cowboy-bebop-selecta-05