Resident_Evil_Code_Veronica

Cuarta semana en la que los zombis y demás aberraciones de Umbrella invaden el Retroanuncio de Tallon4 (tranquilos, que ya nos queda poco para despacharlos del todo). Hoy es el turno de hablar de uno de los capítulos más queridos por todos los aficionados: Resident Evil: Code Veronica. El juego, pese a no ser una entrega numérica (ya os explicamos el motivo la semana pasada) es a nivel argumental una de las entregas con más peso de toda la franquicia, reapareciendo personajes clave desaparecidos durante años como Chris Redfield o el bastardo de Albert Wesker (que antes de este juego tuvo que darse un maratón de películas de Matrix). El juego nos ponía en la piel de Claire Redfield y el odioso Steve Burnside en la cárcel de Rockfort Island y en las instalaciones de Umbrella de la Antártida, siendo la primera vez en la serie en la que se emplean escenarios poligonales en lugar de los prerrenderizados «de toda la vida».

También introducía a otros enemigos memorables, como los retorcidos gemelos Alfred y Alexia Ashford, así como nuevas B.O.W a las que hacer frente en un juego que seguía a pies juntillas la mecánica clásica de la franquicia.

El juego fue lanzado como gran exclusivo de Dreamcast, pero ya conocéis a Capcom: Con el paso de los años Code Veronica (y su versión ampliada Code Veronica X) llegaron también a Playstation 2, GameCube (y por ende, Wii), Playstation 3 y Xbox 360. Casi nada.

Sin más dilación os dejamos con los anuncios dedicados al juego de marras, más serios que en otras ocasiones (aunque también hay lugar para lo absurdo, no os preocupéis). La semana que viene volvemos a los inicios de la franquicia de la mano de Rebecca Chambers y Billy Cohen en un tren muy especial, ¡así que no faltéis a la cita, talonianos!

http://youtu.be/sVnbN_uth6U