pacific-rim

Pocos son los directores que capaces de impactar y cautivar a la comunidad artística japonesa como lo está haciendo Guillermo Del Toro con su última película Pacific Rim.

El film que se estrenó el pasado viernes en cines japoneses, tras un exitoso paso por la industria americana, ha contado con el apoyo de Katsuya Terada de Blood: The Last Vampire y Yoji Shinkawa de Metal Gear, que han creado para Del Toro los carteles promocionales de la película para los cines nipones.

Pero no son los únicos que se han unido a la fiebre de Pacific Rim, otros ilustres nombres entre los que se encuentran Hideo Kojima de Metal Gear Solid, el gran maestro Go Nagai, y el diseñador de personajes de Evangelion Yoshiyuki Sadamoto, también han elogiado la obra.

En el video se ve al director Guillermo Del Toro en una visita a la figura a tamaño natural de Gundam en Odaiba, de la mano de un programa de la televisión japonesa:

Pacific Rim trata sobre una guerra futurista entre humanos y animales llamados Kaiju (monstruos). Los seres humanos se crean robots llamados Jaeger (cazador en alemán) como una medida de respuesta a la amenaza. Una temática muy propia de las películas clásicas de monstruos japoneses.

Fuente: ANN