maxresdefault

Después de más de un año y medio de espera, por fin podemos llegar a empezar a disfrutar de una nueva entrega de las sagas más carismáticas del género de las plataformas. Hablamos como no, de Rayman Legends. Como ya os comentamos la semana pasada, Ubisoft había puesto a disposición de los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 su versión demo, ya que los usuarios de Wii U llevaban algunos días disfrutando de las nuevas aventuras de Rayman y sus amigos. Al menos Ubisoft ha tenido un detalle en darles algo de exclusividad a los usuarios de Nintendo.

Dicha versión demo es bastante curiosa a simple vista, ya que podemos ser fácilmente engañados por su poco peso (tan solo medio giga), pero una vez nos ponemos a los mandos, la sensación es opuesta a lo que podríamos pensar: La demo viene repleta de contenido para ser exprimido al máximo sin llegar al aburrimiento. Y es que contiene cinco escenarios diferentes en los cuales podemos alternar con los héroes disponibles y como no, rejugarlos hasta rescatar a todos los diminutos de cada escenario y obtener la mayor puntuación en cada aventura.

Rayman Legends Demo incluye cinco escenarios diferentes, siete héroes disponibles para enfrentarnos a cada aventura y cómo no, Castle Rock, un escenario musical cuya melodía de fondo es la famosa canción de Black Betty del mítico grupo de rock de los 70′ Ram Jam. Dejando a un lado por un momento el contenido jugable, también podemos encontrarnos con un nuevo tráiler incluido. No han dejado escapar ni un solo detalle los chicos de Ubisoft para dejarnos con ganas de más Rayman.

Centrándonos por fin en lo que de verdad importa, la jugabilidad y lo mostrado en esta demo, servidor se ha quedado expectante, y sobre todo, con muchas ganas de explotar el modo multijugador, ya que parece ser es el punto más fuerte de esta nueva entrega de la compañía gala.

Rayman-Legends-D2

Nada más comenzar a jugar en dicha versión nos encontramos con el escenario «problemas diminutos» , el cual es bastante sencillo, ya que es la primera toma de contacto y nos enseñarán a controlar a nuestros héroes, siendo por decirlo así, un pequeño tutorial. Aprenderemos a rescatar a los Lum púrpuras y amarillos, y cómo no, al Rey y Reina de los diminutos.

Repetiremos estas mismas acciones en los escenarios restantes: Sapos y Príncipes y Castle Rock. La novedad de esta demo es la rejugabilidad de los escenarios, ya que han invadido los dos primeros escenarios y deberemos de volver a rescatar a los diminutos de las garras del mal. Para ello podemos optar por utilizar a Rayman como héroe principal, o si lo preferimos podemos optar también por Globox o Bárbara.

Los movimientos ya sabemos todos que al ser un plataformas en 2D son bastante fáciles de controlar y jugar, aunque si es verdad que algunos escenarios adquieren una dificultad un poquito elevada. En cada escenario nos veremos a obligados a utilizar todas las técnicas de nuestros héroes, dando así una gran variedad de juego y ser mucho más divertido.

En algunos momentos de nuestra aventura necesitaremos la ayuda de nuestros amigos parar superar obstáculos un tanto complicados, para poder así superar con facilidad las trampas colocadas en nuestro camino. De esta misma manera nos toparemos con enemigos bastante fuertes, y para derrotarles necesitaremos de nuevo la ayuda de nuestros aliados. Algunos de ellos los podremos encontrar escondidos bajo tierra, en esos momentos tendremos que sacarlos de debajo tierra a mamporros limpios y así conseguir unos pocos Lums amarillos más.

RaymanLegends_DemoTrailer_32001_UKconv

Cada vez que terminemos un escenario recogeremos nuestra recompensa, que variará según cuantos Lums hayamos conseguido reunir y sobre todo, a cuantos diminutos hemos podido llegar a rescatar. Lo mismo se puede decir de los escenarios contrarreloj.

Al acabar con éxito las aventuras, podremos ir a la galería de héroes y desbloquear a nuevos héroes con nuevas apariencias. Por ejemplo; en esta versión podemos encontrar a Sir Globox disfrazado con una temática medieval, y aún hay otro héroe más por descubrir, que no os desvelaremos para mantener la grata sorpresa.

Al ser una versión demo los escenarios podemos finiquitarlos en tan solo una hora de juego (a lo sumo). Tanto prometían desde Ubisoft, que no hubiese estado mal incluir algunos niveles más y así alargar la experiencia del jugador con la versión de prueba.

No hay aspectos negativos relevantes en el juego ni en dicha versión. El único pero que le podemos sacar a Rayman Legends es que jugar en solitario puede llegar a ser un poco aburrido, ya que lo visto en la demo está bastante enfocado al multijugador y a divertirnos en familia junto a nuestros héroes en esta nueva aventura.

352255

Por todo lo demás, Rayman Legends promete y mucho llegar a ser uno de los plataformas más en forma de los últimos tiempos, pero que tiene una ardua tarea en competir con el reciente remake de DuckTales, y el próximo Castle of Illusion.

Rayman Legends llegará próximamente a nuestras consolas de sobremesa y portátiles, su día de lanzamiento en nuestro país será el día 29 de este mismo mes.

*Las impresiones de esta demo se ha realizado en base a la versión de PS3