pokemon-x-y-logo

Hace unos meses os mostramos la extraña evolución que Mewtwo iba a sufrir en los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo 3DS: “Pokémon X e Y” y ya vamos sabiendo más cositas sobre ello.

Por lo que hemos podido observar y leer recientemente, en Pokémon X e Y va a darse un concepto totalmente diferente al concepto clásico de evolución y es que nuestras mascotas de bolsillo no evolucionaran en un estado superior y permanente si no que cambiarán de aspecto y estadísticas tan solo temporalmente durante la batalla aprovechando las reservas ocultas de fuerza y poder que no pueden verse en sus evoluciones regulares.

Este tipo de evolución sólo está disponible para ciertos Pokemon y bajo ciertas condiciones y repito que se producirán en el curso de una batalla y una vez terminada volverán a su estado normal. Para realizarlo se necesitará una Piedra Mega. Los únicos Pókemon conocidos que podrán realizar esta nueva evolución son Mewtwo, Lucario y Blaziquen.

Poquito más se sabe de esta nueva y original idea dentro de lo que estamos acostumbrados en los juegos de Pokémon. ¿Qué os parece?