powe-ranger-verde-000

Este dependiente de una frutería de barrio en Tokio, cuando cuelga su delantal, al salir del trabajo, se transforma en nada más y nada menos que el Power Ranger Verde en su cruzada particular por ayudar a los usuarios de una estación del metro de Tokio. No, Tadahiro (que así se llama este héroe casero de 27 años, Tadahiro Kanemasu) no se ha vuelto loco, vamos a intentarlo entender un poco mejor.

Tadahiro Kanemasu, a.k.a the "Carry-Your-Pram-Ranger" looks for people to help at the station in TokyoEn Tokio existe una grandísima red de metro y ferrocarriles, pero muy pocas paradas tienen escaleras mecánicas. De esta forma a lo largo del día muchas señoras mayores cargadas con la compra, madres con carritos de bebes, viajeros con maletas y todo tipo de personas tienen dificultades de movilidad. Tadahiro siempre ha tenido un corazón de oro, pero como él mismo reconoce, los japoneses se sienten en deuda con quién les facilita ayuda, y muchas veces para no pasar por esa incomodidad aunque les ofrezcas nunca la aceptan. Por eso creyó que todo resultaría más cómodo y fácil si quien facilitaba esa ayuda era un héroe anónimo, un superhéroe.

Como el delantal de la frutería es verde, mucha gente le reconocía por ese color, así que un día se fue a una tienda de disfraces y se hizo con el traje del Power Ranger Verde para ayudar anónimamente a las personas.

powe-ranger-verde-004

Pese a que al principio mucha gente le insultaba o le negaba el ofrecimiento por «rarito«, Tadahiro no decayó. Pero han bastado 3 meses para ganarse el corazón y la confianza de los vecinos, ahora mucha gente le conoce en la estación y muchos niños le admiran. Pero él quiere llegar más lejos, de esta forma está buscando voluntarios para cubrir más estaciones haciendo lo mismo que él, y de momento parece que tiene ya candidato a Power Ranger rojo y rosa.

powe-ranger-verde-002

¡Ánimo! Ojalá mucha gente tenga tan buen corazón como Tadahiro.

Fuente: Euronews