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En Japón es fácil conseguir fruta de gran calidad a unos precios asequibles en los mercados callejeros, tanto de las grandes ciudades como de los núcleos más pequeños. Si lo compras en los supermercados o conminis es más cara y de menor calidad, comparado con la fruta española, por ejemplo.

A los japoneses les gusta regalar fruta así como nosotros podemos, por ejemplo, obsequiar con plantas o ramos de flores, por ello en el país nipón existe la fruta para comer, aquella que se vende en supermercados o mercados, y la fruta de lujo, que se suele comprar exclusivamente para regalar. Entre todas las tiendas que venden fruta de este segundo tipo destaca Sembikiya, la frutería más cara de todo Japón.

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Sembikiya data del periodo Edo, cuando en 1834 el samurai Benzo Ôshima abrió la primera tienda en Nihonbashi, Tokio. Pero al contrario que ahora, vendía fruta y verdura a unos precios muy económicos. Benzo, que demostró tener mas maña cortando lechugas que cabezas, situó el establecimiento en una de las principales rutas de transporte de aquel entonces, haciendo que prosperase rápidamente. En 1876 se trasladó a Nihonbashi, donde se encuentra todavía en la actualidad. Gracias a generaciones de buenos comerciantes ahora cuenta con 14 establecimientos por todo Japón.

¿Y sus productos? Entre sus productos estrella se encuentra el melón Sembikiya, con un aroma muy particular y que podemos comprar por «solo» 15.750 yenes, unos 120 euros… la pieza. Pero si el melón no os convence, (por el tema del aroma ^_-), también venden manzanas sekai ichi por unos 16,50 euros la pieza, o una caja de 6 fresas por 54 euros.

No se a vosotros, pero a mi por ese precio las únicas manzanas de lujo que me convencen son las de Apple, que al menos no se pudren. Aunque reconozco que es difícil que no se haga la boca agua al ver las imágenes.

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Fuente imágenes: bbc.co.uk

Fuentes: JapanZone.Cat / BBC UK