Fairy-Tail-Selecta-02

Este fin de semana pasado se ha celebrado en la capital la VII Edición de la Japan Weekend de Madrid 2.0, un evento dedicado a la cultura japonesa y coreana que ha reunido a cientos de fans en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. Allí, y de manera totalmente exclusiva y por adelantado, Selecta Visión puso a la venta en su stand las novedades programadas para este mes de septiembre, cuya fecha de salida al mercado es el día 24. Entre esas novedades se encontraba una muy esperada por todos los amantes del anime, la magia, los buenos combates y, sobre todo, el humor. Así, el primer pack de Fairy Tail esperaba en la mesa a todo aquel que quisiese llevarse a su casa a Natsu, Lucy y compañía, esta ocasión con voces en castellano. Analicemos las características de esta edición que nos traslada al mágico reino de Fiore de la mano de personajes carismáticos y entrañables.

La Magia de las Hadas

En el reino de Fiore conviven diversas personas capaces de hacer uso de la magia, un don que pocas personas poseen. Por ello, existen diferentes gremios a los que los magos se unen para completar misiones con las que ganar dinero y aumentar la reputación del gremio en cuestión. Así, Fairy Tail es el gremio de magos más fuerte de la zona, ya que posee a los mejores y más fuertes de toda la región. Personas llenas de energía, valor y valentía que, además, son capaces de montar escandalosas juergas que todo el mundo recuerda con posterioridad.

Fairy-Tail-Selecta-06

En este ambiente nos encontramos con Lucy Heartfilia, una joven hechicera especializada en la magia de espíritus estelares que ansía ingresar en alguno de los gremios de magos más famosos del reino de Fiore, aunque siente predilección por Fairy Tail. Un día su camino se cruza con el de Natsu Dragneel, un chico que viaja acompañado de su gato Happy, quien es capaz de hablar. El día en que se conocen son protagonistas de un pequeño suceso que hace que Natsu invite a Lucy a formar parte del gremio al que pertenece, Fairy Tail. La chica, tremendamente emocionada con esta perspectiva de futuro, acepta encantada. Pero cuando llega a la sede del archiconocido Fairy Tail, Lucy descubrirá que este gremio es mucho más (en todos los sentidos) de lo que la gente se imagina.

Fairy Tail es un manga obra de Hiro Mashima, quien comenzó a serializarla en el año 2006 en la revista Shōnen Magazine, propiedad de Kōdansha. Inscrito en la categoría de shōnen, en Japón ya se encuentran disponibles los primeros treinta y nueve volúmenes recopilatorios. Tomos que irán en aumento debido a que Fairy Tail sigue en activo.

Además del manga, Fairy Tail cuenta con una novela ligera titulada Fairy Tail kokoro ni yadoru karā (Fairy Tail – El color que habita en el corazón) que cuenta con ilustraciones creadas por el propio Mashima; un suplemento, Sorercer, réplica de la revista mágica que aparece en el manga; y un artbook, Fantasia Fairy Tail Illustrations.

En el caso de España, Norma Editorial es la encargada de publicar todo el material de Fairy Tail. Hasta la fecha se pueden encontrar en el mercado los treinta y tres primeros tomos, la revista Sorercer y el artbook Fantasia – Fairy Tail Illustrations-.

Anime de Fairy Tail

En octubre del año 2009 apareció en TV Tokyo el primer capítulo de la adaptación animada de Fairy Tail. Dirigido por Shinji Ishihira, bajo la producción del estudio A-1 Pictures, y con la colaboración especial de Hiro Mashima (quien se encargó de revisar los diálogos, algunos aspectos gráficos y ayudar en la selección de dobladores), el anime está compuesto por ciento setenta y cinco episodios. Para dar tiempo a que la historia original del manga avanzase, se decidió paralizar temporalmente la serie de televisión, la cual finalizó en marzo de este año 2013.

Fairy-Tail-Selecta-07

Aparte de los episodios emitidos en televisión, el anime de Fairy Tail tiene hasta seis OVA’s  que han ido apareciendo desde 2011 hasta la fecha, a saber Yōkoso Fairy Hills!! (¡Bienvenidos a Fairy Hills!), Fairy Academy – Yōsei Gakuen Yankee-kun to Yankee-chan (Fairy Tail: Academia de Hadas – Yankee-kun y Yankee-chan), Memorī Deizu, Yōsei-tachi no Gasshuku (Fairy Tail: Campo de entrenamiento de las Hadas), Dokidoki Ryûsetzu Land. Estas cinco primeras han estado dirigidas por la misma persona que estaba al frente del anime, Shinji Ishihira. La sexta OVA es un episodio crossover entre Fairy Tail y Rave, las dos series más populares de Hiro Mashima.

También hay una película, Fairy Tail: Hōō no Miko (Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix). Dirigida por Masaya Fujimori y con la participación de Hiro Mashima, el film se estrenó en cines japoneses en agosto del pasado año 2012.

En cuanto a lo que respecta a España, la distribuidora Selecta Visión es la propietaria de la licencia del anime. El primer pack en el que se incluyen doce episodios doblados al castellano se pone a la venta de manera oficial mañana, 24 de septiembre, aunque los asistentes a la Japan Weekend Madrid 2.0 pudieron hacerse con él de manera exclusiva antes de tiempo. A continuación analizaremos qué nos ofrece esta edición.

Edición de Fairy Tail por Selecta Visión

Con Natsu y Happy como guías, Selecta Visión ha sacado a la venta esta impresionante edición del anime de Fairy Tail. Con un estilo de diseño acorde al elegido para decorar e ilustrar cada sobrecubierta del manga, este primer pack conserva y potencia la esencia más pura de este anime que ha conquistado a millones de telespectadores de todo el mundo.

Dentro de esta elegante y cuidada box se encuentran las tres slim box de DVD que guardan en su interior, y por separado, los discos que contienen los doce primeros capítulos de la serie. Cada portada cuenta con un protagonista diferente, siendo los elegidos para esta ocasión Natsu y Happy, Lucy Heartfilia y Gray Fullbuster.

Fairy-Tail-Selecta-05

Ya centrándonos en las características de la edición, el primer disco incluye los episodios del 1 al 4, así como un apartado de extras en los que se incluyen las fichas artística y técnica del anime. El segundo disco contiene los episodios del 5 al 8 y el tercero, los capítulos del 9 al 12. Todos ellos están formato de imagen de 16:9 (formato cine) y en alta definición, por lo que podremos disfrutar de los hechizos y ataques de una manera tan vívida que sentiremos cómo las llamas de Natsu nos envuelven desde nuestros televisores. Los idiomas en que se puede visualizar Fairy Tail son el castellano (Audio 2.0) y el japonés (2.0), pudiendo añadir subtítulos en castellano si nos decantamos por escuchar a los personajes en su idioma original. Como suele ocurrir, los subtítulos que incorpora Selecta Visión permiten visualizar la serie mediante textos perfectamente legibles que no dificultan la correcta visión del anime.

Fairy-Tail-Selecta-08

En lo referente a los extras incluidos en el primer disco se encuentran la ficha artística y la ficha técnica. En la primera, Selecta Visión nos ofrece un apartado en el que se informa de los seiyuus originales de la obra, como son Tetsuya Kakihara en el papel de Natsu Dragneel, Aya Hirano como Lucy Heartfilia, Yûichi Nakamura en la piel de Gray Fullbuster, Sayaza Ôhara como Elsa Scarlet o Ryôko Ono interpretando a Mirajane Strauss. Por su parte, la ficha técnica informa sobre las personas que estuvieron implicadas en la producción del anime de Fairy Tail, como son el director Shinji Ishihira, el guionista Katsuhiro Ôtomo, los diseñadores Hiroyuki Taiga y Yoshinori Iwanaga o el músico Yasuharu Takanashi, así como de los intérpretes de los opening como es el caso de Saigô Someya (Snow Fairy, episodios 1-11), entre otros artistas que han dado voz a las canciones de esta obra.

Fairy-Tail-Selecta-09

Conclusión

Si hay una palabra que define a la edición española de Fairy Tail es, sin duda, cuidada. Todos los detalles del pack están realizados con una calidad digna de una serie tan mágica como lo es esta obra de Hiro Mashima y el estudio A-1 Pictures. Además, el doblaje al castellano, a pesar de las críticas y lo chocante que puede resultar en un primer momento para aquellos acostumbrados a sus voces japonesas, es realmente destacable y admirable. Algunas de las voces, como Loki o Mirajane concuerdan a la perfección con la personalidad de sus personajes, algo que no siempre es fácil y en lo que los fans se fijan mucho.

Si sois admiradores de Lucy, Natsu y el resto de gamberros de Fairy Tail, no dudéis en haceros con este magnífico pack que incluye los doce primeros episodios de la serie por un precio de 24,99€. ¿A qué esperas para unirte al gremio?

Y aquí no acaba todo, puesto que la magia de Fairy Tail continúa. Además de la serie de animación, Selecta Visión pondrá a la venta a finales de octubre, coincidiendo con la celebración del Salón del Manga de Barcelona, la película de animación Fairy Tail: La Sacerdotisa del Fénix. ¡Que la magia no pare!

Fairy-Tail-Selecta-04