Soul-Eater-Soul-Art-Norma-Editorial-02 copia

Estamos a poco más de un mes para que dé comienzo la XIX Edición del mayor evento relacionado con el manganime y la cultura japonesa en nuestro país, el Salón del Manga de Barcelona, que este año tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en los Palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona Montjuïc. Muchas son las expectativas y esperanzas que los fans ponen en este gran festival que reúne a cientos de otakus de todos los rincones. Y para ir abriendo boca antes de saber todas las novedades y nuevas ediciones de nuestros mangas favoritos que vamos a poder encontrar allí, Norma Editorial nos sorprende en este mes de septiembre con un ejemplar que pocos esperaban pero que, ahora que se conoce, casi todo el mundo quiere tener en sus manos. Hablamos de una esmerada y cuidada edición de la obra de un autor que se hizo conocido en España de la mano de esta editorial catalana que destaca por poseer a día de hoy uno de los mejores catálogos de género manga. Hoy, en Tallon4, tenemos el placer de presentaros en exclusiva el Artbook que recoge gran parte del trabajo del mangaka Atsushi Ohkubo, autor de Soul Eater: Soul Eater Soul Art.

Unos estudiantes de Armas tomar

En un mundo corrompido por personas con almas ambiciosas y deleznables, se hace necesaria la existencia de humanos con capacidades muy por encima de las habituales. Seres que, junto a sus armas –y compañeros-, son capaces de limpiar la faz de la tierra de criaturas diabólicas con intenciones oscuras. Esas personas son conocidas como Maestros de armas, y sus compañeros, como Armas demoníacas.

Maka Albarn es una joven estudiante de la Academia de Maestros de Armas de la Muerte (AMAM), escuela en la que estudia junto a su amigo y guadaña demoníaca Soul Eater Evans. Como todos los estudiantes saben, el objetivo de los Maestros es conseguir el mayor número de almas de personas fichadas por el Señor de la Muerte para que, una vez que sus Armas las devoran, estas puedan convertirse en Death Scythe, el Arma del mismísimo y renombrado Señor de la Muerte. Tras mucho trabajo y sacrificio, Maka y Soul Eater consiguen la difícil tarea de acaparar 99 almas humanas, restándoles tan sólo un alma para completar dicha misión.

Sin embargo, el objetivo que buscan es el más complicado de todos: el alma de una bruja, enemigas declaradas del Señor de la Muerte y sus Maestros.

Por azares del destino y una más que mala suerte, Maka y Soul Eater se ven en la obligación de comenzar desde cero en su particular captura de almas, lo que les llevará de vuelta a la AMAM. Allí disfrutarán de un tiempo de estudio, aprendizaje y formación como maestros y armas junto a sus compañeros, entre los que destacan el escandaloso

Black Star (Maestro) y su compañera Tsubaki Nakatsukasa (filo demoníaco), o el excéntrico Dead the Kid (Maestro hijo del Señor de la Muerte) y las gemelas Liz y Patti Thompson (pistolas gemelas demoníacas).

Soul-Eater-Soul-Art-Norma-Editorial-03

Pero, aunque todo parece tranquilo, el mal mora en la oscuridad, esperando su momento para salir a la luz de la mano de las brujas… y sumir el mundo en una eterna pesadilla que acabará con las vidas de los Maestros y sus Armas. ¿Estarán Maka, Soul Eater  y sus amigos a la altura de enfrentar a sus enemigas en igualdad de condiciones?

Soul Eater es una creación original de Atsushi Ohkubo, quien comenzó a editarla en la versión especial de la revista Gangan Powered, propiedad de Square Enix, en junio de 2003. Tras distintos cambios de publicación y de formato, Soul Eater se convirtió en mayo de 2004 en una serie periódica que rellenaba las hojas de la revista Monthly Shōnen Gangan, de Square Enix. Después de nueve años en los que los lectores han ido creciendo con Maka, Soul y cía, la historia concluyó en agosto de 2013, dejando tras de sí 24 volúmenes recopilatorios.

Soul Eater también cuenta con una adaptación animada producida por los estudios BONESAniplexDentsu y Media Factory y dirigida por Takuya Igarashi. Con 51 episodios en su haber, el anime fue emitido en TV Tokyo entre abril de 2008 y marzo de 2009.

En el caso de España, Norma Editorial fue quien consiguió los derechos de este manga cuyo primer tomo salió a la venta como novedad del Salón del Manga de Barcelona de 2010. Actualmente, la edición castellana de Soul Eater está compuesta por los veinte primeros tomos, y se prevé que la salida del tomo 21 se corresponda con el próximo Salón del Manga de la Ciudad Condal.

Soul Eater Soul Art- Un libro de Ilustraciones con mucho Alma

En marzo de 2009 se puso a la venta en Japón el Artbook de Soul EaterSoul Eater Soul Art. Este libro es un recopilatorio de las mejores ilustraciones realizadas por el mangaka Atsushi Ohkubo, entre las que se encuentran portadas de capítulos y volúmenes, así como material original creado por el autor para la ocasión. Con más de 100 páginas a todo color, supone el complemento perfecto para el manga Soul Eater.

Soul-Eater-Soul-Art-Norma-Editorial-05

Edición de Soul Eater Soul Art por Norma Editorial

No es ninguna novedad ni sorprende decir que esta edición, al igual que todo el trabajo que Norma Editorial ha realizado en su trayectoria, destaca por su gran calidad y acabado. Lo primero que destaca es su presentación, pensada para que el fan que se haga con ella pueda conservarla por mucho tiempo sin que sufra ningún desperfecto. Por ello, este libro de ilustraciones va protegido por una funda plástica con el título y el nombre del autor plasmado en ella. Además, en su parte posterior aparece la ilustración de la portada.

Una vez que apartamos la funda, lo que nos recibe en un magnífico ejemplar encuadernado en cartoné y con una sobrecubierta aterciopelada que invita a adentrarnos de lleno en el contenido que sus páginas esconden. Todo un atractivo que no hace sino aumentar las expectativas y la ilusión de tener este ejemplar en tus manos.

Soul-Eater-Soul-Art-Norma-Editorial-04

En cuanto al contenido de Soul Eater Soul Art, este viene perfectamente estructurado en lo que parece un mudo homenaje a uno de los personajes de la obra, el meticuloso Dead the Kid. Así, en primer lugar se ofrecen un conjunto de ilustraciones a media página y a página completa que muestran el lado más gamberro de Atsushi Ohkubo intercalado con imágenes dignas de tener por autor a uno de los mangakas del momento. Estas ilustraciones llenas de color y vida se intercalan, mostrando en intervalos a los principales protagonistas de la obra y a personajes secundarios sin los que Soul Eater no sería lo mismo. Así, al igual que ocurre con el manga, todos se convierten en elementos imprescindibles de este libro que recoge gran parte del trabajo del maestro Ohkubo. En este apartado también se encuentran algunas de las portadas y contraportadas de los primeros tomos del manga.

Soul-Eater-Soul-Art-Norma-Editorial-09

A continuación nos encontramos con un conjunto de ilustraciones pertenecientes a las carátulas que el propio autor de la obra original realizó con motivo de la salida al mercado de los DVD’s de la adaptación animada de Soul Eater. El profesor Stein y las gemelas Patti y Liz son sólo algunos de los protagonistas de esta sección. ¿Adivináis quiénes más aparecen?

Soul-Eater-Soul-Art-Norma-Editorial-06

Seguidamente nos recibe un capítulo especial dedicado a las ilustraciones que Atsushi Ohkubo realizó en colaboración con otros autores japoneses conocidos, así como para series de animación y videojuegos. Bocetos de diseño de personajes e ilustraciones con toques claramente pertenecientes al universo de Tim Burton. De los crossover entre Soul Eater y otras series, destaca una en la que Maka se codea con un protagonista muy querido por los fans y que Norma Editorial va a poner de moda una vez más en esta nueva edición del Salón del Manga. ¿Adivináis de quién se trata? Os daremos una pista: no le gusta nada la leche aunque su autora se representa a sí misma como una vaca. ¿Todavía no sabéis de quién se trata? ¡Pues tendréis que haceros con Soul Eater Soul Art para descubrirlo!

Soul-Eater-Soul-Art-Norma-Editorial-08

Finalmente, esta edición la cierra un pequeño índice de contenidos y una dedicatoria muy especial realizada por Atsushi Ohkubo.

Si os han entrado ganas de descubrir más secretos sobre esta impresionante edición que Norma Editorial ha traído hasta nuestras manos, recordad que podréis haceros con vuestro ejemplar a partir del próximo 27 de septiembre. Soul Eater Soul Art tiene un tamaño de 30,8cm. x 21,8cm., sus 122 páginas están realizadas completamente a color y su precio unitario es de 24,95€.

Conclusión

Si el manga de Soul Eater te atrapó, no dudes de que en cuanto veas Soul Eater Soul Art no tendrás escapatoria. Un trabajo exquisito y magnífico que el maestro Atsushi Ohkubo ha realizado a lo largo de los años y que se oculta entre sus páginas. Unas ilustraciones llenas de calidad y de significado que dan una nueva visión de esta particular obra. Colaboraciones para el recuerdo. Un acabado espectacular que te invita a descubrir qué guarda en su interior esta obra y qué la hace tan especial. Pero, sobre todo, la promesa de poder disfrutar eternamente todas y cada una de las coloridas páginas de este libro tan especial. Todo eso y mucho más es lo que te depara Soul Eater Soul Art.

Así pues, una vez más Norma Editorial vuelve a maravillarnos con una edición cuidada hasta el más mínimo detalle y pensada, como siempre, para complacer a todos los fans que Soul Eater ha conseguido en España. Completa la colección de esta magnífica serie de Maestros y Armas al servicio del Señor de la Muerte con esta edición del libro de ilustraciones Soul Eater Soul Art. Nosotros ya lo tenemos en nuestra particular estantería de mangas. ¿Y tú? ¿A qué esperas para hacerte con el tuyo?

Soul-Eater-Soul-Art-Norma-Editorial-07