umbrella

¡Última semana de los Retroanuncios dedicados a Resident Evil! Y ojo, que es la última no solo porque los juegos que hoy presentamos abarquen consolas finiquitadas (Wii incluida), sino porque «cosas» como  Resident Evil 5, 6 y por supuesto Operation Raccon City tienen la entrada vetada a esta ilustre sección.

Hoy queremos dar por terminada nuestra singladura por el antaño Survival Horror por excelencia trayendo del olvido algunos de los diversos spin-offs que han aparecido a lo largo de los años. Muchos de ellos son detritus infecto, como los dos Resident Evil: Gun Survivor (de PSX y Playstation 2, respectivamente), mientras que otros son bastante más potables, como Resident Evil: Dead Aim, extraño híbrido entre tercera y primera persona, los dos Resident Evil: Outbreak (primera incursión de la saga en el terreno del online) y por último, los favoritos de un servidor: The Umbrella Chronicles y The Darkside Chronicles (Wii/Playstation 3), shooters sobre raíles que no tienen nada que envidiar a los The House of the Dead de Sega y que en muchos aspectos hasta los superan.

Sin más dilación os dejamos con los respectivos anuncios, pero antes lanzamos una pregunta antes de despedir a Resident Evil de El Retroanuncio. ¿Cuáles han sido para vosotros los mejores anuncios de la saga? ¿Y los más cutres? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios, que es gratis!

http://youtu.be/CXovhmW5oM8