soulcalibur2

Welcome back to the stage of history! Con la coletilla clásica de Soul Calibur volvemos un domingo más al Retroanuncio, continuando con el especial dedicado a la saga de lucha con armas blancas de Namco-Bandai.

Lo cierto es que la compañía japonesa puso el listón realmente alto con el primer Soul Calibur, pero para muchos, esta secuela iguala e incluso supera a su antecesor. Y es que Soul Calibur II (2002 en salones recreativos y 2003 en consolas) no solo añade caras nuevas, sino que potencia los modos de juego hasta límites insospechados y pule la jugabilidad aún más.

Pero Soul Calibur II es realmente famoso por la inclusión de personajes invitados, estrategia que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de las sucesivas entregas. En esta primera ocasión los invitados son Heihachi de Tekken, Spawn, la creación de Todd McFarlane (quien también diseñaría a Necrid, uno de los nuevos personajes) y el archiconocido Link, de The Legend of Zelda. Mientras que el patriarca de los Mishima permaneció leal a Sony quedándose en Playstation 2, el antihéroe Spawn fue a parar a Xbox, y Link dio el do de pecho en GameCube, como era de esperar.

Ya sabéis de sobra por cual de las tres versiones nos decantamos en Tallon4. La versión de GameCube funcionó tremendamente bien a nivel de ventas no solo porque los juegos de lucha en el cubito se contaran con los dedos de una mano, sino porque a nivel técnico y de control era la más pulida; amén de que Link era el personaje que menos desentonaba de los tres. Esperemos que la presión de las últimas semanas haga rectificar a Namco-Bandai y lleve también Soul Calibur II HD a Wii U.

Sin más dilación os dejamos con la retahíla de anuncios del juego. Algunos de ellos están centrados en los personajes invitados mientras que otros hacen hincapié en el juego en general y en las secuelas que pueden dejar largas sesiones de juego. Disfrutad de los vídeos.

http://youtu.be/hDPXmjZCyEA

http://youtu.be/8z318H6RTpo

http://youtu.be/BWFMkT8O8m4