Evangelion-Expo-01

Por último, pero no por ello menos importante, hoy os hablaremos de la última de las exposiciones que se pudo ver en el Pabellón de La Pipa durante la pasada VII Japan Weekend de Madrid 2.0. Esta estaba dedicada íntegramente a una de las series que más adeptos ha conseguido en todo el mundo desde su aparición: Neon Genesis Evangelion.

Esta serie, que cuenta con un trasfondo psicológico de mucha importancia, fue creada en el año 1995 por el Estudio Gainax. Los veintiséis episodios de que consta fueron dirigidos por Hideaki Anno, quien también ha estado involucrado en las distintas películas de la franquicia que han ido apareciendo con el paso de los años bajo el proyecto Rebuild of Evangelion.

Centrándonos en la exposición, esta estuvo dirigida íntegramente a los tres últimos largometrajes: Evangelion: 1.11 You Are (Not) Alone, Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance y Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo. En su mayoría se trató de fotogramas de los films enmarcados con los que los asistentes pudieron hacer un breve repaso de los mejores y más recordados momentos de la historia. Además, se incluyeron resúmenes de las tramas que iban acompañados por alguno de los personajes principales de la obra. También se encontraba a disposición de los fans un enorme lienzo con dos ilustraciones de la obra con la que muchos decidieron retratarse, como si de nuevos personajes de la serie se tratase.

Esta exposición fue, junto con la de Dragon Ball y Saint Seiya, una de las más visitadas de este evento de cultura japonesa que se celebró en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid los días 21 y 22 de septiembre.

A continuación os dejamos con una galería de las ilustraciones y bocetos que los asistentes pudieron ver en la exposición de Neon Génesis Evangelion de la VII Japan Weekend de Madrid 2.0.