Saint-Seiya-Expo-01

Hoy os traemos la exposición de la VII Japan Weekend de Madrid 2.0 en la que los protagonistas eran muchos, todos distintos, y todos al servicio de una única persona (o Diosa). Hablamos de la muestra dedicada a Saint Seiya que se pudo ver durante este pasado fin de semana en el Pabellón de La Pipa de la Casa de Campo de Madrid.

En esta exhibición, más centrada en las figuras de la serie que en otro tipo de elementos, se encontraban presentes distintas reproducciones realizadas con diferentes materiales y en diversas proporciones  de casi todos los Caballeros de Oro, Atenea y Hades. A través de los escenarios y los caracteres se hizo un repaso de las principales sagas de cada obra protagonizada por los Caballeros del Zodiaco. Desde la historia original, pasando por The Lost Canvas o Saint Seiya Omega, todas tenían su hueco a través de los caballeros de Piscis, Géminis, Escorpio, Libra, Tauro, Capricornio, Leo, Sagitario, Aries, Virgo, Cáncer y Acuario. De esta exposición destacó que los dioramas (decorados) en los que, con ayuda de las figuras, se representaban escenas de la serie, estaban a la venta.

Por otro lado, en uno de los laterales de la zona habilitada para esta muestra se pudieron ver originales de la producción del anime Saint Seiya, así como el cartel de la primera película y algún que otro fotograma capturado de la serie de animación.

Una muestra que recorrió brevemente el universo creado por Masami Kurumada el cual, a día de hoy, permanece presente entre los otakus. No os perdáis esta galería en la que se recogen las reproducciones que se pudieron ver en la Exposición de Saint Seiya de la VII Japan Weekend de Madrid 2.0.