Japan-Weekend-Cartel-Septiembre-01

Tras el ajetreado día de ayer en los tres pabellones del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, el día de hoy en la VII Japan Weekend de Madrid 2.0 se ha podido calificar de tranquilo. La afluencia de público otaku ha sido mucho menor a la de ayer, y eso se ha notado especialmente a la hora de poder caminar entre los stands de los pabellones de la Pipa y Convenciones.

A las once de la mañana ha tenido lugar en el escenario B de la Pipa el tradicional concurso de karaoke. En él, unos pocos valientes han afinado sus gargantas con el objetivo de llevarse el premio y, de paso, demostrar al entregado público asistente todo lo que son capaces si tienen entre manos un micrófono. Digimon, Oliver y Benji, Sword Art Online… muchos han sido los temas que se han podido escuchar durante las casi dos horas que ha durado el certamen.

Japan-Weekend-Domingo-02

Tras este derroche de talento, los presentes han podido disfrutar del segundo encuentro con los fans de Ryo Horikawa. Si en el día de ayer la charla se centró en su trabajo como doblador de Vegeta (Dragon Ball), hoy el protagonista ha sido Shun, de Saint Seiya, y es que el señor Horikawa también le dio voz durante los años en los que se emitió la serie en televisión.  Sin duda, toda una experiencia inolvidable para todos aquellos fans de Saint Seiya.

Japan-Weekend-Domingo-03

Por otro lado, y a la misma hora, los aficionados a los videojuegos han acudido a la conferencia sobre la saga Final Fantasy. En ella se han desvelado todos los secretos de cada una de las entregas de esta famosísima franquicia tan especial.

después de un pequeño parón para comer un buen bol de ramen en los puestos habilitados para ello, se ha dado paso al plato fuerte del día, con permiso del karaoke: el concurso de cosplay libre. Ataviados con las mejoras galas, inspiradas en las series, videojuegos  y películas más conocidas, los participantes han derrochado simpatía, talento y muy buena mano con la aguja, ya que se han podido ver verdaderas obras de arte.

Japan-Weekend-Domingo-04

Mientras todo esto tenía lugar en el Pabellón de la Pipa, en el Pabellón de Convenciones se estaban celebrando numerosos talleres y actividades centrados en sacar lo mejor de cada uno, como el de covers, en el que se ha enseñado una coreografía de varios grupos de pop coreano.

Los incondicionales de los videojuegos han seguido celebrando sus particulares torneos de Street Fighter x Tekken y Pro Evolution Soccer entre otros. Los chicos y chicas más diestros con el mando de la consola han hecho cola para poder derrotar a todos los enemigos que se les presentaban.

Japan-Weekend-Domingo-06

Y así, entre compras, exposiciones y música de las mejores series manganime, ha llegado a su fin esta VII Japan de Madrid 2.0. Un evento que se ha caracterizado por la seguridad, el buen ambiente y, más importante, por ser el más grande de Madrid gracias a los tres pabellones que se han usado para albergar todas las actividades programadas.