cosplay-pobre-000

Según el anuncio que realizó Jointo en la pasada edición de la Japan Weekend de Madrid, durante el concurso de Cosplay Libre, la organización está pensando en hacer un concurso de cosplay pobre, o sea, «Cospobre«.

No, no es broma, ni la noticia ni el nombre son inventados, aunque estamos seguros que no ha habido una lluvia de ideas a la hora de elegirlos y podemos afirmar categóricamente que millones de neuronas no han muerto del esfuerzo. Este estilo de cosplay se popularizó en Brasil y consiste en hacerse un disfraz con pocos recursos: cajas de cartón, botellas recicladas, trapos de casa, etc… Así pues, la crisis económica nos ha dado ya dos motivos por los que visitar los contenedores de basura: buscar alimentos caducados y hacernos nuestro cosplay.

Estos últimos años, con la llegada a España del Cosplay Summit gracias a Ficomic y la importancia que está adquiriendo a nivel internacional el Salón del Manga de Barcelona, los amantes del cosplay hemos visto como el nivel de los cosplayers españoles crecía como la espuma y sus elaborados trajes cada vez nos dejaban más maravillados, llegando al punto de elaborar autenticas obras de arte, tanto en la caracterización como en la confección. Sin embargo, este nuevo intento de Jointo de estar a la última sólo nos puede llenar los salones con imágenes como estas.

 

transformers cosplay cutrecosplay-pobre-001cosplay-pobre-003

 

Bueno chicos, pensad rápido cuál será vuestro cosplay, que el de Idaho y Florida ya están reservados a Ralph y Lisa.