japon-sobrenatural-tallon4-000

Ayer por la tarde tuvo lugar en La Central de Callao, situada en pleno corazón de Madrid, la presentación del libro Japón Sobrenatural: Susurros de la otra orilla, escrito por el autor Daniel Aguilar y editado por Satori Ediciones.

El evento comenzó con la intervención de Marian, de la editorial Satori, quien explicó que este libro fue un auténtico desafío debido a que entre sus páginas se ha incluido la traducción de una obra de teatro Kabuki muy importante. Asimismo, se comentó que durante el proceso de producción de la edición, que se hizo entre Gijón y Tokio, se habían perdido algunos corres electrónicos que hicieron aún más difícil si cabía el trabajo. A pesar de todos los inconvenientes, estaban muy orgullosos del resultado final.

A continuación, se comentó brevemente la trayectoria del autor del libro, Daniel Aguilar. Este escritor, intérprete, e incluso actor, lleva viviendo en Japón desde el año 1992. Por ello, sus conocimientos de la cultura nipona y de la mitología de este apasionante país son más que evidentes.

japon-sobrenatural-tallon4-001

Una vez se comenzó a hablar del libro Japón Sobrenatural: Susurros de la otra orilla, se informó que está dividido en varias partes. Todas y cada una de ellas están redactadas para que el lector comprenda mucho mejor la creencia de los nipones en las historias sobrenaturales y, de paso, acercar dichas narraciones al público que decida adquirir el libro, ya que en occidente sólo han trascendido muy pocas leyendas de este estilo. Para ello, Aguilar ha querido mostrar clásicas leyendas que han ido pasando de generación en generación. Primero se habla del teatro Noh y a continuación se cuenta lo más importante acerca del teatro Kabuki. La última sección está dedicada al cine, una parte que no ha sido muy bien recibida por los lectores, puesto que se tratan películas que en la actualidad son muy complicadas de conseguir.

Para finalizar la presetación, Aguilar mostró al público un conjunto de imágenes de diferentes yokais como la controvertida Iwa y monstruos sobrenaturales como ukiyo-e y kappa. También se pudieron ver diversos fotogramas de películas antiguas de origen nipón que tenían a estos seres como protagonistas.

japon-sobrenatural-tallon4-002

Por último, se quiso hacer hincapié en que este Japón Sobrenatural: Susurros de la otra orilla está destinado a todo ese público que desea conocer y saber más acerca de la mitología japonesa y todo lo que se esconde en cada apasionante historia. Este apasionante libro puede ser tuyo por 24,70€.

Si queréis conocer más a fondo todo lo que trae Sobrenatural: Susurros de la otra orilla, aquí tenéis el completo análisis que Tallon4 realizó hace unas semanas.

japon-sobrenatural-tallon4-003