Japan-Weekend-Cartel-Septiembre-01

Bajo un cielo que amenazaba tormenta ha dado comienzo  la VII Japan Weekend Madrid 2.0, un evento dedicado a la cultura japonesa y coreana que este año se ha propuesto como objetivo superar al certamen por excelencia de la capital, el Expomanga. Para ello, ha puesto a disposición de los asistentes tres pabellones (el Pabellón de Convenciones, el Pabellón de La Pipa y el Auditorio) de la Casa de Campo que han entretenido y divertido a todos los que se han acercado a este pulmón verde para disfrutar de un día que prometía mucho y que no ha defraudado a casi nadie.

La jornada ha comenzado con la obligada visita a los stands del evento, donde todo tipo de merchandising esperaba a encontrar un nuevo dueño. Según avanzaba la jornada se han realizado diversos eventos para entretener a los visitantes, como el concurso de doblaje que ha permitido a más de uno lucirse en este arte que resulta tan importante para los fans del anime. Tras él se ha celebrado una mesa redonda con los dobladores de Elfen Lied, Strait  Jacket y Holy Knight. Sin embargo, el plato fuerte de las convenciones ha comenzado a media tarde, momento en el que Manu Guerrero ha iniciado la presentación de novedades de Selecta Visión para este mes de septiembre. Entre medias, los oyentes han podido disfrutar de una entrevista con Ryo Horikawa, seiyuu original de Vegeta (Dragon Ball) quien anteriormente había concedido dos sesiones de firmas en el stand de Selecta Visión en la Japan Weekend Madrid 2.0. Tras las muchas anécdotas y experiencias que ha compartido con su público, Horikawa ha deleitado a sus seguidores con la interpretación en directo de los gritos más representativos de este controvertido personaje de Dragon Ball que cuenta con numerosos adeptos en España. Sin duda, ese memorable momento será recordado por todos los asistentes, muchos de los cuales han salido del recinto con una sonrisa de felicidad en los labios.

Japan-Weekend-Septiembre-sabado-06

Por otro lado, el Auditorio ha sido el encargado de albergar el acto de apertura y la masterclass de actuaciones cosplay. Ya por la tarde se ha celebrado el concurso de cosplay purista, en el que se han podido ver algunos de los trajes más elaborados del evento. Seguidamente se ha celebrado la conferencia dedicada a los Concursos Internacionales de Cosplay, en la que han participado las hermanas danesas Lupin y Lillyn y los conocidos Hermione y Shaykow, una pareja andaluza que siempre destaca en los concursos de esta índole.

Japan-Weekend-Septiembre-sabado-02

Por último, los fans de la cultura coreana han disfrutado por primera vez de un pabellón para ellos solos, donde han podido estar a sus anchas escuchando y bailando al son de grupos como Super Junior, Shinee, Big Bang, U-KISS o T-ARA-. Allí han estado en todo momento en buena compañía, ya que los stands no comerciales han compartido espacio con los amantes de la música coreana. Y aunque al principio la atención se ha centrado en el pabellón de La Pipa, según avanzaba el día más asistentes se han animado a pasarse por este edificio para disfrutar de las producciones más artesanales y nacionales y de buena música que anima a mover el esqueleto.

Japan-Weekend-Septiembre-sabado-05

Y no nos olvidemos de las exposiciones de Dragon Ball, Evangelion y Saint Seiya, entre otras, que han acaparado la atención de muchos de los asistentes. Además de los habituales torneos de videojuegos y juegos de rol, talleres, coloquios y proyecciones.

Japan-Weekend-Septiembre-sabado-04

¡Pero ahí no acaba la cosa! Porque hoy, domingo, la fiesta continúa con la proyección de más películas, nuevos combates de videojuegos, otro concierto de Ange * Ange y más, mucho más. La Japan Weekend Madrid 2.0 te está esperando en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. El último evento del año relacionado con la cultura japonesa en la capital. ¿Te lo vas a perder?