starterXYfanart

En el medio día de hoy teníamos todos una nueva cita en un nuevo Nintendo Direct, pero con una ligera diferencia. En este nuevo Direct se han centrado en la nueva entrega de la saga Pokémon X/Y, durante los 15 minutos que ha durado el streaming no nos han desvelado gran contenido. Salvo algunos pequeños detalles para llamar la atención a los fans más nostálgicos con los míticos Pokémons de las primeras entregas de la saga.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha sido el encargado de llevar esta nueva grabación para ir explicándonos las novedades incluidas en Pokémon X/Y. Vamos a ir empezando poco a poco, que aunque tampoco hayan anunciado una gran variedad de novedades, si que son algunas y no queremos que se nos quede ninguna en el tintero.

En primer lugar han anunciado la llegada en un futuro próximo a la eShop de Nintendo, el Banco Pokémon. Dicho banco nos servirá como almacén en la nube para guardar todos nuestros Pokémons, un total de 3.000 mascotas por cada usuario. Este Banco Pokémon será un servicio de pago, aunque no han concretado el coste del mismo, aunque si han detallado que podría ser de pago anual.  Al mismo tiempo anunciaban la aplicación Poké trasladador. Una nueva aplicación que nos ayudará a transferir nuestros Pokémons de ediciones pasadas, tales como: Edición negra, blanca, negra 2, blanca 2 y X/Y.

banco pokemon

 

El siguiente punto que nos explicaban en este Direct, es la más melancólica para todos nosotros. Como sabéis los fans de Pokémon. En sus primeras ediciones era el profesor quien nos regalaba el primer pokémon para afrontar nuestra aventura. Pues bien, en Pokémon X/Y será un amigo quien nos regale el primer Pokémon, ya sea Chespin, Fennekin o Froakie, pero aún hay más. Una vez tengamos a nuestro primer compañero de aventuras, el profesor nos regalará una mascota, y ésta si será la que nos llegue al corazón. Ya que podremos elegir entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle.

Nada más llegarnos a todos a los corazones con nuestros míticos amigos en las primeras ediciones de Pokémon. Nos explicaban las mega evoluciones de nuestros amigos. Ya que tanto nuestros tres amigos como algunos Pokémons más podrán optar a esta opción.

Pokémon inicial

Por último y finalizando ya este Direct Pokémon X/Y. Iwata-san confirmaba el lanzamiento de las ediciones especiales de Nintendo 3DS XL con detalles de Pokémon X/Y en Japón. Pero en esta ocasión los Europeos estamos de enhorabuena, ya que para nuestro país también llegarán ediciones especiales de 3DS XL Pokémon X/Y. Dichas ediciones es la azul ya conocida y qué también saldrá en Japón, mientras tanto que la siguiente es en color roja. Exclusiva para territorio Europeo y Norteamericano.

WiiFit_Plus_Bundle_11

La edición limitada de Nintendo 3DS XL con el diseño de Pokémon X y Pokémon Y. Las dos versiones de la consola, en rojo con el Pokémon Xerneas y azul con el Pokémon Yvetal, saldrán a la venta el día 27 de septiembre  en nuestro país.