comic-com-003

En Tallon4 no creemos en las fronteras, y menos aún si eso nos da la oportunidad de viajar de salón en salón y de evento en evento, a lo largo y ancho de todo el mundo. Este año se nos ha presentado una nueva oportunidad de ampliar fronteras y la hemos querido aprovechar. De esta forma os podemos anunciar que Tallon4 va a estar presente durante el próximo fin de semana para cubrir como prensa la Scotland Comic Con de Glasgow.

¿Qué es la Scotland Comic Con? Se trata de un evento que tiene lugar el día 7 de septiembre en el SECC (el centro de convenciones local de Glasgow). Es la primera vez que aterriza en Escocia y forma parte de una serie de convenciones anuales de comic que viaja por toda Gran Bretaña, siendo el más conocido el que se celebra a finales de octubre en Londres.

comic-com-000

 

Scotland Comic Con nos ofrecerá todo un día de frikismo orientado al manga, cómic americano y europeo, así como series y películas de ciencia ficción. El recinto cuenta con diferentes espacios como la ciudad del cómic, el corazón del evento y punto de encuentro entre los escritores y dibujantes con todos sus fans; la DDR Retro Gaming, zona de videojuegos con títulos como  DDR (Dance Dance Revolution) y otros juegos de ritmo, así como un área especial dedicada a juegos de arcade; la zona de compras donde estarán los stands dedicados al merchadising con el material de las mejores y más actuales series de ciencia ficción, cómic, anime y manga; y el escenario, donde tendrán lugar las charlas y presentaciones de los invitados especiales y el concurso de cospay.

En la edición escocesa de este año nos vamos a encontrar con unos invitados de excepción. ¡Vamos a repasarlos!:

  • Warwick Davis: Warwick está presente en los créditos de varias películas de culto. Entre sus interpretaciones más conocidas están Wicket en Star Wars Episode VI: El retorno del Jedi, y Professor Flitwick y banquero de Gringotts en las películas de Harry Potter.

comic-com-004

  • Bruce Boxleitner: Se puso a los mandos de la estación espacial Babylon 5, encarnando a su capitán John Sheridan. Boxleitner también es conocido por su doble papel en Tron como Alan Bradley y Tron en el clásico de 1982, así como en su secuela Tron: Legacy.
  • Mira Furlan: Más conocida por Danielle Rousseau en la serie Lost, o por la embajadora  Delenn durante las 5 temporadas de Babylon 5.

comic-com-001

  • Hannah Spearritt: Cantante, actriz y bailarina. Después de ser uno de los miembros originales del musical Club 7, Hannah interpretó a Abby Maitland en Invasión jurásica como protagonista durante sus 5 temporadas.
  • Kai Owen: el papel que le ha catapultado ha sido como Rhys Williams en la popular serie spin-off de Doctor Who, Torchwood.
  • Vic Mignogna: Famoso por ser la voz de muchos y muy conocidos personajes de anime en la versión inglesa. Entre las más populares encontramos Ed. Elric en Fullmetal Alchemist, Broly en Dragon Ball Z, Ikkaku en Bleach o Tamaki en Ouran High School Host Club.
  • Tom Hopper y Rupert Young: Famosos por su interpretación de Sir Leon y Sir Percival en el gran éxito de la BBC en temática de ficción y fantasía, Merlin.

Además, también están invitados otros 70 artistas y dibujantes entre los que se incluyen Tanya Roberts, Yishan Li, Subversive Comics,  Matt Dyson, T Publications, Lisa Cummins, Edward Ross o Kit Jo Yuki.

Prometemos manteneros informados al minuto y en directo a través de las redes sociales: Facebook y Twitter, así como de explicaros todos los detalles en nuestros reportajes.