Yakuza-Ishin_002

A los chicos de Gematsu tenemos que hacerles un monumento, ya que siempre consiguen traducir jugosa información de los juegos nipones que más anhelamos. En esta ocasión el elegido ha sido Yakuza Ishin, juego que llegará en febrero a PlayStation 3 y PlayStation 4 con un montón de novedades como compatibilidad con PlayStation Vita, minijuegos, nuevo sistema de mejora de armas, y quizá lo más goloso de todo: los modos de juego Another Life y Battle Dungeon.

Modo Another Life

Disfruta de la tranquila vida en la segunda residencia de Ryoma Sakamoto con una misteriosa chica llamada Haru en el modo Another Life. Cultiva hortalizas, cuida de animales, cocina y realiza todo tipo de cosas que no puedes hacer en tu estresante vida como Shinsengumi. Conforme nuestra relación con Haru se vaya haciendo más intensa se irán desbloqueando varios eventos especiales.

Yakuza-Ishin_001

A continuación os detallamos un poco las diferentes opciones que podremos encontrar en esta “nueva vida”.

  • Interactuar con Haru: Los padres de Haru murieron en un accidente y para devolver la enorme deuda que estos tenían contraída, Haru se ve obligada a vender su casa. Ryoma la encuentra tirada en la calle y se apiada de ella, llevándola consigo a su segunda residencia y haciéndose cargo de toda la deuda. La “otra vida” de Ryoma se desarrollará a las afueras de la gran ciudad feudal.
  • Cultivar: Podremos cultivar varios tipos de hortalizas en el jardín de Ryoma. Habrá que tener en cuenta los varios tipos de formas de cultivar plantas en la tierra y saber cuál es la mejor forma de hacerlo. Los diferentes vegetales tardarán su tiempo en crecer, aunque podremos acelerar el proceso utilizando fertilizantes.
  • Cocinar: Podremos utilizar los vegetales que hemos cultivado y los peces que hemos pescado para cocinar. Podremos comernos lo que preparemos al momento o bien llevárnoslo en forma de obento. Comer nos proporcionará recuperación de salud y curarnos de otros síntomas.
  • Venta ambulante: Podremos vender todo lo que pesquemos y cultivemos. La encargada de repartir la mercancía a casa de los clientes será Haru, la cual nos devolverá el dinero obtenido tan pronto como llegue a casa. Cuanto más raros sean los peces o vegetales que vendamos más dinero podremos obtener con ellos.
  • Cuidado de animales: Podremos traer a casa gatos y perros abandonados, dándoles el nombre que queramos una vez los hayamos adoptado. Si los alimentamos y cuidamos de ellos, los animales intentarán comunicarse con nosotros a su modo, pudiendo encontrar gracia a eso objetos extraños.

 

Modo Battle Dungeon

Este nuevo modo de batalla cuenta con un sistema de lucha por cartas. Cada una de ellas representará un soldado de nuestro ejército Shinsengumi con sus propias habilidades, y las iremos obteniendo en las típicas peleas callejeras o comprándolas en varias tiendas. También habrá cartas muy raras y difíciles de conseguir, por lo que nos costará lo nuestro hacernos con todas ellas.

Yakuza-Ishin_004

Cuando tengamos un buen número de cartas podremos formar nuestra unidad de guerreros y derrotar a los enemigos que nos salgan al paso. Cuando vayamos ganando batallas iremos subiendo de nivel a nuestros soldados y encontrando diferentes objetos difíciles de conseguir en el modo historia.

 

Cross Play y sistema de batalla

Yakuza Ishin también se beneficiará del Cross Play entre PlayStation Vita y PlayStation ¾, pudiendo jugar a los modos Battle Dungeon, Another Life y algunos minijuegos de forma portátil. Dichos minijuegos serán por el momento el poker, mahjong y shogi, teniendo los tres juego online con ranking regional.

El sistema de batalla se ha actualizado en Yakuza Ishin, con varias novedades respecto a entregas pasadas. Las armas disponibles serán katanas, pistolas, nuestros puños, objetos del entorno o una combinación de todos ellos, habiendo movimientos especiales dependiendo de la opción que hayamos elegido.

Yakuza-Ishin_003

Como ya nos había adelantado Sega, Yakuza Ishin tendrá un sistema de evolución de armas, teniendo a nuestra disposición miles de combinaciones. Para realizar estas mejoras tendremos que acercarnos a la herrería y entregar los materiales necesarios para realizar la mejora, teniendo que realizar diferentes minijuegos para terminar el proceso de fabricación. Las opciones que podremos mejorar de nuestras armas son la fuerza de ataque y añadir nuevas habilidades.

Talonianos, ¿después de leer todo este chorrazo no os entran ganas inmensas de haceros con el juego? ¡Nosotros estamos rezando a todos los dioses habidos y por haber para que llegue a occidente!