Captain Tsubasa-002

Hoy mismo Ficomic ha dado a conocer la noticia, Yōichi Takahashi, creador del manga Capitán Tsubasa (Campeones) -o como se conoce en España más popularmente Oliver y Benji– estará en el próximo XIX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Captain Tsubasa (c) Yoichi Takahashi-Shueisha (3)Yōichi Takahashi es uno de los maestros del manga deportivo y por ello el invitado perfecto para esta edición del Salón, que girará en torno a la temática del deporte en el mundo del manga. Su gran éxito Capitán Tsubasa fue todo un «boom» en Japón y motivó al auge del fútbol en el país nipón. (Para saber más de Capitán Tsubasa podéis leer nuestro manganálisis).

En nuestro país la serie también inspiró a muchos niños para comenzar a jugar a fútbol cuando, a principios de los 90, se comenzó a emitir a través de Telecinco. Algunos de ellos son hoy en día futbolistas profesionales.

Pero desde hace un par de años no podemos decir Oliver y Benji, sin asociarlo con los chicos de CosplayOriginal que adquirieron los derechos exclusivos para la venta de camisetas de la serie en España y cuyo nombre no hace más que crecer y crecer. Y desde luego algo tienen que ver estos chicos con la visita de Yōichi Takahashi, pues el autor va a estar firmando en el stand de CosplayOriginal según la publicación que ellos mismos han subido en el Facebook de la compañía. Pero me temo que si queremos conocer más tendremos que esperar a que se acerque el gran día.

Yoichi Takashashi

 

Fuente: Nota de Prensa / Facebook CosplayOriginal