Pokémon-X-Y-Anime-01Según la nota de prensa enviada hoy por Ficomic para dar a conocer la noticia Junichi Masuda, director de los videojuegos de la saga Pokemon, será uno de los invitados al XIX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Pokemon, una de las sagas más exitosas de la historia, tiene en Junichi Masuda la mente creativa de la franquicia de Nintendo.  Este diseñador, compositor, productor y director de videojuegos japonés (casi nada) presentará las nuevas entregas de la serie: Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS en el XIX Salón del Manga de Barcelona. También está previsto que participe en distintas actividades con los fans en el stand que Nintendo tendrá en el recinto . Esto nos hace suponer que Nintendo España, después de años reciclando stand ha decidido darle un nuevo aire, ya que de lo contrario se va a quedar pequeño para el gran número de fans que sin duda querrán seguir a Masuda allá donde este.

20100912_sunday

Aunque aún no se conocen todos los detalles de las actividades que se realizarán en torno al invitado, ya se ha dado a conocer a través de la misma nota de prensa que la presentación de Pokémon X y Pokémon Y se realizará el domingo 3 de noviembre, de 11:00 a 12:00h, en el escenario 2 del Salón del Manga situado en el Pabellón nº 2 de Fira de Barcelona. Después de la misma Masuda responderá a las preguntas de los fans, tras las cuales dará inicio el campeonato Pokémon X/Y.

Ya por la tarde del mismo domingo, de 16:30 a 18:30, Masuda firmará autógrafos en el stand de Nintendo. Para después iniciarse la actividad “Reto 3DS – Combate Pokémon”, en el mismo espacio de 18:30 a 19h.

Fuente: Nota de prensa