Escaflowne-Selecta-01

Seguimos con las novedades que la productora y distribuidora Selecta Visión preparó para el pasado 24 de septiembre. En esta ocasión os presentamos una de las obras clásicas que más éxito ha cosechado en su historia. Un anime que se sitúa en la lista de las quince mejores series de anime comercializadas en España (compartiendo espacio con Dragon Ball, Death Note, Los Caballeros del Zodiaco o Evangelion), en la lista de las diez series más vistas de Europa y en la lista de los veinticinco mejores títulos anime de todos los tiempos. No os perdáis la box de una de las series más famosas del estudio Sunrise y del director de Cowboy Bebop. Así es la Edición Remasterizada Director’s Cut de La Visión de Escaflowne.

La Visión de una historia épica

Hitomi Kanzaki es una estudiante que practica el atletismo es su instituto y que posee unos extraños y asombrosos poderes premonitorios. En cuanto a su deporte favorito, es incapaz de superar su propia marca para mejorar en esta disciplina. Cuando se entera de que su amor secreto y mejor atleta del centro, Amano, va a abandonar el instituto para estudiar en otro lugar, Hitomi decide pedirle ayuda para, juntos, que ella sea capaz de rebajar su tiempo. Los dos junto a la mejor amiga de Hitomi, Yukari, se encuentran una noche practicando el atletismo cuando aparece de la nada un guerrero, seguido de un enorme dragón. Tras matar al mítico animal y arrancar de su pecho una extraña gema circular, el chico se presenta como el guerrero Van Fanel. Tras una serie de sucesos, Hitomi y Van Fanel desaparecerán de la Tierra para reaparecer en el extraño mundo de Gaia, un territorio suspendido entre la Tierra y el cielo, de donde es original Van Fanel.

Al llegar allí, más concretamente al reino de Fanelia, Hitomi descubre que el heredero de ese pueblo es el propio Van Fanel. Sin embargo, el ataque inesperado de La Orden de los Caballeros del Dragón, liderados por Dylandau, obliga a Hitomi y Van Fanel a huir del lugar, dejando tras de sí un reino devastado. Pero en su escapada no irán solos, ya que Van Fanel consigue llevarse su Guymelef, un robot preparado para luchar que recibe el nombre de Escaflowne.

Desde ese momento, Hitomi y Van Fanel comenzarán una lucha contra La Orden de los Caballeros del Dragón con ayuda de Escaflowne y de amigos que irán haciendo por el camino, como Allen Schezar, caballero del reino de Astria. ¿Podrán hacer frente a semejante poder opositor?

Escaflowne-Selecta-09

La Visión de Escaflowne es un anime creado por el estudio Sunrise y dirigido por Kazuki Akane. Basada en el manga de Katsu Aki y publicado en la revista Shōnen Ace (Kadokawa Shoten), la adaptación animada fue emitida entre abril y septiembre de 1996 y consta de 26 episodios.

Selecta Visión se hizo con los derechos de este clásico del género de mechas que en 2011 salió al mercado en España en una edición que se presentaba como insuperable. Sin embargo, Selecta Visión vuelve a sorprender a sus clientes habituales con una nueva entrega de La visión de Escaflowne que cuenta con numerosos extras que prometen horas y horas de diversión y de descubrimientos impresionantes acerca de esta obra que ha conquistado a miles de espectadores y lectores en todo el mundo.

Edición remasterizada Director’s Cut de La visión de Escaflowne por Selecta Visión

Una vez más Selecta Visión nos lleva de la mano a un mundo mágico en el que el espectador vivirá cientos de aventuras en un ambiente muy bélico. Después de que en abril del año 2011 trajese hasta los fans españoles una Edición Coleccionista llena de extras y con hasta cuatro libros de ilustraciones y bocetos de gran calidad, además de una baraja de cartas del tarot, la distribuidora y productora catalana vuelve a poner de moda el género mechas gracias a esta serie (que se une a The Feature film Neon Genesis Evangelion). En esta ocasión, la Edición Remasterizada Director’s Cut cuenta con ocho discos: seis de ellos destinados a albergar los 26 episodios del anime La Visión de Escaflowne, y los dos restantes con suculentos extras que nos ayudarán a comprender mejor este maravilloso mundo de Gaia al que es llevada Hitomi (y los espectadores con ella). Recogidos en una caja contenedor, los DVD’s se distribuyen de dos en dos en cuatro fundas slim.

Escaflowne-Selecta-03

En cuanto a los aspectos técnicos, la calidad de imagen en formato 4/3 se presenta completamente remasterizada digitalmente, con mejores acabados gráficos y de definición de detalle que harán posible que el espectador viva una aventura aún más espectacular que la que experimentó en su primer viaje a Gaia. La serie viene preparada con las opciones de audio en castellano2.0-, catalán2.0– (cedido por la cadena de televisión TV3) y el original japonés2.0-, además de contar con subtítulos en castellano.

Además, cada DVD de capítulos del anime cuentan con un apartado de extras en el que se incluyen las fichas técnica y artística, así como otros títulos de Selecta Visión (en este caso, vídeos de Evangelion: 1.11 You Are Not Alone y Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance).

Escaflowne-Selecta-05

Finalmente, los dos últimos discos están destinados a los Extras con letras mayúsculas. El primero de ellos cuenta con la versión de televisión de los episodios 1, 2, 3, 4, 6 y 7. Mientras, el segundo incluye un apartado llamado “Club Escaflowne: entrevistas al equipo técnico y artístico”. Aquí se muestran una conversación entre Maaya SakamotoHitomi Kanzaki-, Ikue ÔtanilMerle– y Jôji NaktaFolken Fanel– dirigida por Tomokazu Seki –Van Fanel-, un personaje muy especial que hace las veces de anfitrión de un bar en el que los cuatro seiyuus hablan de manera distendida sobre la serie y otros temas más triviales.

Escaflowne-Selecta-02

En la entrevista a Masahiko Minami, productor y representante del estudio BONES, se desvela cómo surgió la idea de La Visión de Escaflowne, proyecto que nació cuando Shôji Kawamori se propuso crear una serie original que tuviera al personaje de Van Fanel y robots en ella. También detalla aspectos como que en La visión de Escaflowne se decidió trabajar sobre la imagen para crear una nueva forma de elaborarlas en un estilo que todo el mundo pudiese disfrutar. Esto y mucho más es lo que revela Minami en esta presentación de más de trece minutos.

En ‘Comentarios’ se muestra un vídeo de casi media hora de duración en la que los dobladores originales de la serie comentan sus impresiones sobre uno de los capítulos de la serie, al tiempo que recuerdan viejos tiempos de cuando participaron en el proyecto. Se recomienda haber visto la serie completa para poder disfrutar adecuadamente de este extra tan entretenido.

También se incluye un vídeo resumen de la serie, además de vídeos musicales de esta y escenas incluidas en el videojuego. Por último, el espectador que adquiera esta edición de La Visión de Escaflowne podrá ver el opening y endings sin créditos. Material exclusivo que cualquiera puede conseguir desde el 24 de septiembre al increíble precio de 29,99 euros.

Escaflowne-Selecta-07

Conclusión

Con su peculiar inicio de cada capítulo (“¿Era un sueño? ¿Era una ilusión? No, todo lo que me sucedía era absolutamente real”), La Visión de Escaflowne nos introduce en un mundo alternativo en el que la sociedad vive una especie de época medieval dorada en la que la tecnología se ha centrado en desarrollar material militar, en este caso robots de combate llamados Guymelef (aunque cada robot cuenta con un nombre personal distinto). En este universo tan conocido y nuevo al mismo tiempo se desarrolla una historia clásica llena de elementos y momentos inolvidables y de mucho significado.

Y qué mejor que disfrutar de este anime con la nueva edición que Selecta Visión saca al mercado para alegría y nostalgia de muchos. Un pack que cuenta con la calidad propia de la distribuidora y productora catalana, quien no ha dudado en incluir un amplio repertorio de extras que se adecuan perfectamente a la relación calidad-precio de esta obra de la animación japonesa que ahora podemos disfrutar en castellano y catalán (además de su versión original). ¿A qué esperas para viajar hasta el lejano mundo de Gaia y conocer al Gyumelef del príncipe Van Fanel, Escaflowne?

Escaflowne-Selecta-08