mai-shiranui

Continuamos con el género de la lucha en el Retroanuncio, y hoy lo hacemos con The King of Fighters, un abanderado de la lucha en 2D que esperamos nos siga dando muchas alegrías pese a que salvo BlazBlue y cuatro cosillas más, todas las franquicias conocidas han terminado pasando al mundo de las tres dimensiones.

The King of Fighters (KOF) nació en 1994 como un crossover entre algunas de las series más emblemáticas de SNK (Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors, Psycho Soldier…), pero no tardó en consolidarse como una saga de calidad altísima (cada entrega anual no hacía más que defenestrar los refritos de Street Fighter).

Decenas de personajes, combates por equipo, bosses aberrantemente difíciles. Jugar a un KOF clásico es toda una delicia para los amantes de lo retro, y aunque su décimotercera entrega no está nada mal, a nivel de modos de juego y apartado visual, un seguidor se sigue quedando con joyas como KOF 98 y 99 por encima del resto.

Esperemos que la gente de SNK-Playmore nos siga maravillando con entregas a la altura de la saga y que dejen como un experimento extraño ese MOBA de la franquicia que están preparando. Sin más dilación os dejamos con los anuncios de KOF 94 y KOF Maximum Impact (primer acercamiento de la saga a las tres dimensiones).