cena-halloween-002

¡El momento de la verdad se acerca! Ya falta muy poquito para que llegue el XIX Salón del Manga, en apenas 3 semanas podremos disfrutar de unos días llenos de anime, videojuegos y cultura japonesa. Por ello, como colofón a un día salonero, y para celebrar la noche de Halloween al estilo más friki, estamos realizando esta serie de 5 reportajes para daros las mejores ideas a la hora de celebrar una terrorífica cena en casa con los amigos.

Hasta ahora hemos hablado de la ambientación que podíamos dar a la casa, del cosplay para nosotros y nuestros invitados y de la decoración más adecuada de la mesa. En este cuarto especial nos centraremos en el motivo principal: ¡la comida!

Porque no podemos hacer una cena sin comida, pero aquí no vale pedir una pizza por teléfono, tenemos que ser un poco más originales. ¿Y cómo conseguirlo? No os preocupéis que a continuación os daremos unas ideas muy sencillas para hacer que vuestros platos sean escalofriantes y dejen huella en nuestros amigos.

 

¡Este plato está de miedo!

Las recetas que os mostraremos a continuación no son de estilo oriental, ya que hemos elegido platos sencillos, a modo de pica pica, donde se premia el impacto visual. Pese a ello siempre se pueden mezclar con platos tradicionales japoneses como pepino y algas en vinagre de arroz, okonomiyakis o las judías edamame. Os dejamos en este enlace el índice de nuestra anterior sección Cocinando con Talión donde os enseñábamos a cocinar algunas de estas recetas.

Deditos cortados

(Ingredientes: salchichas, ketchup y pepitas de calabaza) Básicamente son salchichas con ketchup, la pepita de calabaza seca la ponemos como uña. El ketchup se le añade a la salchichas una vez cocinadas al microondas (con 1 minuto es suficiente) o hervidas, y podemos utilizar un pincel de cocina para ponerlo entre los cortes de las manos. También se puede poner como uña un trocito de cebolla.

fingers-sausages

 

Ojos de huevón

(Ingredientes: huevos de codorniz o normales, olivas negras sin hueso y ketchup o guacamole para la pupila). Es mejor hacerlo con huevos de codorniz porque son más pequeños y más parecidos a los ojos, las venas se pueden pintar con un palillo.

huevos-ojo

Muy parecida es la versión en araña, con olivas negras.

huevo-araña

 

Pizza con formas terroríficas

(Ingredientes: masa de pizza, tomate, mozzarella y los ingredientes al gusto) La Pizza, el mejor recurso para una cena, pero tenemos que decorarla como bien se merece la ocasión. En este caso os dejamos unas imágenes que pueden ser mucho más recurrentes que cualquier explicación que os podamos dar.

pizza-halloween-1

Halloween-recipes

pizza-halloween-2

 

Calavera de jamón

(Ingredientes: jamón cocido, queso de untar, olivas rellenas de pimiento) Una autentica obra de arte o el reto de los cocineros más osados, como queráis llamarle, pero seguro que vuestros invitados no se quedan indiferentes si lográis esta proeza. El truco está en montarlo sobre una base de porexpan y fijar el jamón con queso de untar.

calavera-jamon

 

Hamburguesa Yokai

(Ingredientes: pan de hamburguesa, hamburguesas, tomate, ketchup, pepinillos queso, 2 huevos de codorniz,… ingredientes al gusto) Lo imprescindible en este plato, a parte de la hamburguesa y el pan, son los dos huevos de codorniz que pondremos a modo de ojos, la pupila puede ser un trozo de pepinillo o una oliva negra. Los colmillos son trozos de queso con forma triangular y de la boca sale el ketchup. También se le puede añadir cuernos rojos con pimientos crudos cortados de forma triangular.

burguer-vampiro

 

¿Os ha entrado hambre después de este recetario de terrorífica creatividad? Pero recordar que no solo tenéis que ser creativos en los platos principales: las bebidas y el postre también ofrecen muchas posibilidades para dejar volar vuestra imaginación. Por ejemplo, en las bebidas, podéis hacer cubitos de hielo con forma de ojos o poner las olivas del vermut con la forma de una cara.

Sobre los postres ahora está muy de moda la repostería casera, muchas tiendas tienen chocolates y azucares de colores, moldes especiales, virutas de formas y colores variados o pasta de galletas ya preparada, esto nos ofrece muchas posibilidades a los más mañosos. Os dejamos con unos buenos ejemplos a continuación, ¡solo aptos para los más golosos!

postre-halloween-001 postre-halloween-002 postre-halloween-003

Esperamos haber despertado el gusanillo de la cocina creativa oculto en vuestro interior. Ahora que ya estamos bien servidos podemos comenzar con una agradable sobremesa, para dar paso a una escalofriante noche de terror oriental… pero para saber lo que os tenemos preparado tendréis que esperar hasta la semana que viene, con nuestro último especial: «Una terrorífica sobremesa».

Nota de autora: Quería dejar constancia de que estas recetas no son nuestras, están en la red. Nosotros las hemos agrupado para que las tengáis todas en este especial sobre platos terroríficos para vuestra friqui-cena de Halloween.