cena-halloween-002

Llegó la tercera entrega de nuestra serie compuesta por 5 especiales con las mejores ideas para preparar una divertida cena casera de Halloween-Post-Salón-del-manga al más puro estilo terror oriental. Ya estamos en el ecuador y tenemos que ir centrándonos en aquello que va a ser el foco de atención: “la cena”. Pero hoy aun no hablaremos sobre las recetas ideales, eso nos lo guardamos para dentro de 7 días, el especial  de hoy está dedicado al montaje y preparación de la mesa.

Es muy fácil poner un montón de sillas alrededor de una mesa con un mantel de papel, sin embargo nosotros os queremos algunas ideas más elaboradas y originales, pues servir un par de bolsas de patatas y una pizza precocinada en platos y vasos de plástico (sin querer menospreciar ninguno de los manjares que acabamos de nombrar ^.^) ya se puede hacer en una noche normal.

 

Ideas originales

Si quieres dejar a todos de piedra monta la mesa en el suelo, como en Japón. Con unas cajas en las 4 esquinas, una tabla de madera y unos cojines a modo de sillas se crea un ambiente de lo más tradicional y original.

Para que no se vean “los interiores” de la improvisada mesa es mejor vestirla con un mantel o una tela que cubra también parte de los laterales. Recuerda dejar suficiente espacio para que los invitados más inquietos puedan poner las piernas bajo la mesa.

friki-cena-001

Lo ideal es que se cubra el suelo con una alfombra de tela o de caña (esta última sería ideal para combinar con la decoración, pero dependiendo de lo grande que hagamos la mesa es un poco difícil contar con algo así disponible por casa o que algún conocido nos pueda dejar por una noche).

OJO: Aunque parezca una idea original preparar algún susto bajo el mantel no es recomendable, sobre todo si estamos hablando de la mesa casera de estilo tradicional. Si nuestro invitado lo recibe “eufóricamente” en el mejor de los casos los derramará la bebida de las copas, ya os podéis imaginar que en el peor nos desmontará todo el chiringo.

 

Vajilla japonesa y decoración

Nada más acorde con una cena de ambiente japonesa que una vajilla con motivos orientales. La forma es lo más importante, pues solemos asociar siempre los platos cuadrados con este tipo de cultura. En las tiendas de “todo a 100”, “chinos” y similares, suelen vender muchos tipos de platos de papel o cartón de un solo uso, muy económicos y que nos evitarán tener que fregar una vez finalice nuestra velada (o que al día siguiente nuestra cocina parezca el McDonals a hora punta. Desde hace un tiempo este tipo de platos se han hecho muy populares y se pueden encontrar en todas ellas con surtido de colores y tamaños.

friki-cena-004

Imprescindible pequeños cuencos, como los que se utilizan para poner el arroz, y palillos of course! A partir de aquí podemos poner más o menos vajilla en función a nuestra economía, los recursos que podamos encontrar y lo gulas que sean nuestros amigos.

Se puede poner para cada comensal un mantel individual de bambú, es económico y viste mucho la mesa con el toque oriental. Si tenemos algunos por casa pero no son suficientes para cada uno de nuestros invitados, podemos ponerlos bajo los platos más grandes en el centro de la mesa.

friki-cena-002

¡Ahora nuestra mesa ya está a punto para una gran cena! Solo falta la comida…

Finalizamos este tercer especial esperando que os haya dado buenas ideas para vuestra super cena post-Salón, o para otras ocasiones igual de especiales. No os perdáis dentro de 7 ideas la cuarta entrega, que dedicaremos a las recetas más originales y terroríficas para servir a tus invitados… ¿Con qué manjares os deleitaremos? ¡En 7 días la respuesta!

Por último os dejamos con una guía muy simple y útil sobre como manejaos con los palillos, para aquellos amigos que no sepan como comer con ellos.

friki-cena-003