gta-5-online

Si no eres capaz de entrar y jugar en condiciones a GTA V Online, no te preocupes, no es cosa de tu juego, ni de tu consola, ni de tu conexión a internet. Ya se sabía que pasaría algo parecido y es lo normal en juegos de este calibre en los que la afluencia de jugadores que quieren entrar al mismo tiempo es tan grande.

Por supuesto esto no quita que los consumidores que han pagado 70€ por un juego completo estén echando humo por las orejas. Son muchos los que aseguran que no han podido entrar y si lo han hecho, no han podido guardar o problemas del estilo que hacen que jugar sea imposible. Me incluyo en el pelotón.

Rockstar asegura estar trabajando duramente en ello y ya nos han mandado comunicados con errores que están solucionando. Tendremos que seguir esperando.

Comunicados de Rockstar al consumidor:

«Continuamos estudiando las incidencias y trabajando para resolverlas contrarreloj lo antes posible»

Problemas localizados y archivados por Rockstar:

  • Mensaje ocasional de «servidores Rockstar en la nube no disponibles»
  • Congelación en ocasiones durante la carga en la primera carrera en GTAO con el rótulo de «espera de otros jugadores» en pantalla
  • Mensajes intermitentes de «Error al ejercer de anfitrión de una sesión GTA Online»
  • Race Corona (zona de salida, marcador) en ocasiones no se muestra en la primera carrera
  • Errores explicando que «el tiempo de espera se ha agotado cuando se trata de hacer un matchmaking para unirse a una sesión compatible de GTA Online»
  • Errores ocasionales en cuanto a trabajos que no se inician o cargan
  • Problemas generales con el sitio del Social Club y características de éste
  • Misc. mensajes de red y el servidor relacionados con errores, desconexiones o errores de servidor de la nube
  • Errores advirtiendo de «misión fallida» tan pronto como la misión comienza durante una sesión

Últimos cambios:

Para los usuarios de PlayStation 3, se ha detectado un problema en el servidor de PlayStation Network que estaba limitando la cantidad de posibles usuarios simultáneos. Esto estaba impidiendo que la mayoría de los jugadores accedieran a GTA Online juntos y ese problema se ha resuelto.

–Hay un problema que está impidiendo que algunos jugadores superen la primera misión del tutorial en ambas plataformas. Muchos jugadores han podido pasar tras repetidos intentos y estamos trabajando para desbloquear esto para todo el mundo lo antes posible.

–Ayer experimentamos algo de inestabilidad en los servicios de GTA Online que está afectando incluso a la gente que ha avanzado más allá de la misión tutorial. Estamos identificando estos problemas ya y estamos trabajando para restablecer la estabilidad para los usuarios lo antes posible.

–Por el momento y hasta que podamos conseguir que todo el mundo acceda a GTA Online y las cosas estén funcionando fluidamente, hemos deshabilitado la opción de adquirir packs de dinero de GTA$.