Hikone

A los japoneses les gustan las “cosas monas”, esta verdad queda más que corroborada viendo las cifras del festival de «Gotouchi Kyarahaku en Hikone» que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad de Hikone, prefectura de Shiga. Más de 73.000 personas acudieron en masa para ver los 230 mascotas regionales (llamados Yurukyara o lo que es lo mismo “conmovedores personaje mascota”) que se dieron cita en esta pequeña ciudad.

Este festival comenzó cuando “Hikonyan” la mascota de la ciudad, invitó a unos coleguillas a una pequeña fiesta, pronto se convirtió en todo un evento popular que reúne a mascotas venidas de todo Japón y que ha superado con creces su propósito inicial, promover el turismo en la ciudad.

Algunos pensarán que es una estrategia ridícula de promover el turismo, sin embargo en Japón parece que las cosas funcionan de otra forma, ¿cómo si no un muslo de pollo samurái al que le sobresale un trozo de hueso en la cabeza se ha convertido en uno de los personajillos más populares y queridos del encuentro? Esta mascota, por poner un ejemplo, pertenece a la ciudad de Marugame , en la prefectura de Kagawa, famosa por el pollo a la parrilla y sus abanicos de papel.  Os dejamos con un video en el que podréis ver el ambiente de esta gran fiesta de mascotas:

 

Fuente: Akihabara News