trajes-anti-radiacion copia

A los pocos días de suceder el terrible accidente nuclear de la central de Fukushima, consecuencia del terremoto y posterior tsunami que arrasó la costa noreste de Japón, las autoridades ya se jactaban en decir que no había peligro para la población y que todo estaba, más o menos, bajo control. Argumento que todavía sostienen.

Pese a lo que puedan decir sus líderes parece que no todo el mundo se lo cree, ya que de lo contrario no saldrían inventos como el que os presentamos a continuación: la ropa interior anti-radiación.

La idea surgió de los creativos de Yamamoto Corporation, una empresa de trajes de baño con sede en Osaka, que comercializará dos tipos de prendas anti radiación: las que tienen forma de traje de baño, pensadas para los equipos de limpieza de Fukushima, confeccionadas a partir de goma de carbono amasado pesan 3 kg de peso y pueden detener casi el 100% de los rayos beta nocivos, los culpables de la modificación de la estructura molecular que causa en cáncer y la muerte; y la ropa interior con base de plomo para detener los rayos gamma dañinos y con un peso aproximado de 3,5 kg.

trajes-anti-radiacion

Según 47News los trajes se darán a conocer a finales de noviembre y costarán unos 105.000 yenes el traje de goma de carbono amasado y unos 80.850 yenes la ropa interior de plomo.

Parece que no todo el mundo está convencido de que la zona es tan segura como algunos presumen. A todo esto ya hemos encontrado la respuesta al tremendo ridículo y sofoco que nuestro presidente nos hizo padecer a nivel mundial por no reverenciar al emperador de Japón ¡llevaba ropa interior anti-radiación!

Fuente: Kotaku