Bride-Stories-Carrusel-04

Seguimos repasando las novedades que podremos adquirir en el próximo Salón del Manga de Barcelona (que, como casi todo el mundo sabe, se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre en los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc). En esta ocasión le ha tocado el turno a una de las editoriales con uno de los catálogos más fuertes del mercado. Hablamos de Norma Editorial, que este año va a apostar por la edición Kanzenban de una de esas series que hacen historia (FullMetal Alchemist), además de la reedición de packs muy especiales como son el de Ataque a los Titanes (tomos 1 y 2) y I am a Hero (tomos 1 y 2). Pero también nos encontraremos con nuevas obras que alimentarán la imaginación de lectores ávidos por viajar a nuevas localizaciones de la mano de personajes inolvidables. Uno de esas historias por las que la editorial ha apostado en este año 2013 nos traslada al Siglo XIX, concretamente a una región de Asia central en la que el matrimonio formado por Amira y Karluk nos adentrará en una historia fascinante y llena de emotividad. Os presentamos el manganálisis de la obra de Kaoru Mori titulada Bride Stories.

Historia

Bride-Stories-Carrusel-03

Situada en las tribus de Asia Central del Siglo XIX, Bride Stories nos narra las vivencias y desventuras de una joven llamada Amir, una mujer fuerte y valiente que abandona su pueblo natal y atraviesa las montañas para ir a reunirse con su futuro marido, Karluk, un muchacho más joven que ella. Juntos, la pareja nos narrará el día a día de la tribu, sus costumbres y el desarrollo de sus actividades comunitarias en un mundo que vive acelerado y en pleno desarrollo gracias a las distintas revoluciones que se suceden a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, la vida tranquila y pacífica de Amir y Karluk se verá alterada cuando la familia de la mujer la reclamen de vuelta a su tierra natal, alejándola de la vida que estaba comenzando junto a Karluk.

Bride Stories es una creación de la mangaka Kaoru Mori, quien comenzó a publicar esta historia en octubre del año 2009 en las páginas de la revista fellows!, propiedad de la editorial Enterbrain (perteneciente a Kadokawa Corporation). Situada en la categoría de seinen, la obra cuenta con cinco volúmenes en el mercado y actualmente sigue abierta.

Conclusión

Norma Editorial sorprende con su apuesta por un manga diferente y que se aleja de la nota dominante de su catálogo: la ciencia ficción y la fantasía. En esta ocasión, nos acerca a una trama cargada de auténtica historia que se desarrolla en un periodo muy significativo para la humanidad que supuso un punto de inflexión para la evolución y el avance tanto tecnológico como en otros campos y áreas de suma importancia.

Con un estilo preciosista, tremendamente personal y detallado, la autora Kaoru Mori nos transporta en el tiempo hasta los pueblos asiáticos situados en la conocida Ruta de la Seda que tantos problemas y conflictos generó en el pasado, siendo territorio de asaltantes y comerciantes que buscaban hacer negocio. Allí, descubriremos el mundo de la mano de una joven mujer con muchas capacidades para valerse por sí misma pero que se ve sometida por las costumbres de la época, la tradición y, sobre todo, su posición como fémina. De este modo, aceptará sin vacilación un matrimonio concertado con alguien a quien ni siquiera conoce y que le ha sido impuesto a la fuerza. Y, como buena hija y futura esposa, acata la orden sin rechistar y con su mejor cara. No obstante, y a pesar de todo, Amir no podrá evitar que su lado más salvaje y autosuficiente salga a la luz en momentos de extrema necesidad, haciendo que la trama contenga giros inesperados que descubrirán al lector distintos factores y elementos de aquella época, de aquella sociedad, de sus costumbres y, sobre todo, de su forma de vivir.

Una obra fresca, novedosa y que promete una historia cargada de momentos tensos, familiares y, en definitiva, diferentes a las que saturan el mercado actual del manga en España. Toda una revolución del género con un estilo exquisito y que no deja indiferente a nadie. ¿A qué esperas para añadir Bride Stories 1 en tu lista de compras en el Salón del Manga?

Bride-Stories-Carrusel-02