Happy-manganalisis-02

¡Por fin es 31 de octubre! Y eso significa que hoy da comienzo el evento manganime más importante de nuestro país, el Salón del Manga de Barcelona. Esta edición, que es la número diecinueve, tiene como protagonistas a los mangas y animes de índole deportivo. Por ello, las actividades, exposiciones, y algún que otro invitado muy especial,  están más relacionados con esta temática que con otra en general. También las publicaciones de las editoriales tienen en cuenta el tema del Salón, como es el caso de Planeta DeAgostini, la cual ha lanzado al mercado una de las obras más esperadas del mangaka Naoki Urasawa, uno de los grandes de la industria que también ha querido estar presenta en la Ciudad Condal en esta época tan especial. Una serie ambientada en el mundo del tenis que narra las andanzas de una valiente joven que quiere ayudar a su hermano. Estamos hablando de Happy!

Historia

Happy-manganalisis-03

Un peligroso grupo de Yakuza acude al lugar donde viven los hermanos Umino. Allí, la mafia amenaza al mayor de los dos para que pague su deuda, que asciende a 250 millones de yenes. Al ver que no puede entregar semejante cantidad de dinero, la hermana pequeña, Miyuki, toma las riendas de este grave problema e intenta solucionarlo por su cuenta. Por ello, deja a un lado sus estudios y se centra de lleno en su carrera de tenista profesional, inscribiéndose a torneos con los que poder ir ganando dinero. ¿Será capaz Miyuki de salvar a su hermano de un destino impredecible?

Happy! es un manga de género seinen de corte deportivo creado por el famoso Naoki Urasawa (MonsterPluto). Se publicó entre los años 1993 y 1996 en la revista Big Comic Spirits, propiedad de la editorial Shogakukan. Cuando el manga finalizó, la obra completa se recogió en veintitrés tomos recopilatorios.

En nuestro país, la editorial Planeta DeAgostini fue la que adquirió los derechos de la serie para su distribución. El primer volumen de la colección se ha puesto a la venta este mismo mes de octubre como una de las novedades de la editorial de cara al Salón del Manga de Barcelona de este año. Cada tomo tiene unas medidas de 148x210cm, el mismo tamaño que tienen el resto de obras de Urasawa en España (y que también publica Planeta). El precio de venta al público de cada kanzenban es de 14,95€, lo que la convierte en una de las novedades más irresistibles de este año.

Conclusión

Happy!, al igual que el resto de obras de Urasawa, está narrada de una manera excepcional, con un estilo que te mantiene pegado al manga hasta que terminas la última página. Cada historia secundaria, por ínfima que sea, está llevada de tal manera que la acción no decae en ningún instante, lo que es de agradecer y de alabar dado que algunos mangakas acaban llegando a un punto sin retorno en sus historias que les hace perder el sentido de la coherencia, la linealidad temporal y el propio objetivo o trama principal de la obra. Además, Urasawa sabe manejar a la perfección varias tramas al mismo tiempo sin que ninguna pierda un ápice de su originalidad, confiriéndole mayor peso argumental y realismo a la serie.

Tampoco podía faltar ese toque adulto que el mangaka da a todas sus obras gracias a la introducción de elementos propios de los seinen. La prostitución, la mafia… todo está fusionado con diversos valores morales que quiere enseñar el manga tales como la superación personal y el amor fraternal.

Si quieres disfrutar de una historia trepidante y llena de intriga que, además, te servirá de recuerdo de la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona, no dudes en hacerte con Happy! Le dará un revés a tu estantería.

Happy-manganalisis-04