Magi-manganalisis-02

¡Estamos a una semana para que comience la XIX Edición del Salón del Manga de Barcelona y los nervios ya están a flor de piel! Sin embargo, vamos a intentar controlar nuestras ansias por que empiece cuanto antes el mayor festival de la cultura japonesa en España para presentaros una de las novedades que está destinada a ser uno de los bestseller del año. Una obra con la que la editorial Planeta DeAgotini nos transporta al lejano oriente para hacernos participes de una historia llena de magia en parajes increíblemente hermosos y exóticos, y donde las prácticas ancestrales de dominación (como la esclavitud) están a la orden del día. Con todos vosotros, la obra que ha dado un giro de tuerca al panorama actual del manga en Japón para devolver la atención de los otakus a las grandes obras clásicas de la literatura universal: Magi: The Labyrinth of Magic.

Historia

Magi-manganalisis-03

Tras haber estado encerrado un tiempo, el pequeño Aladdin, de 10 años, sale al exterior acompañado de su inseparable flauta dorada. Dentro de ese musical artefacto habita un Djinn (genio) gigante llamado Ugo que puede ser invocado por el propio Aladdin. El pequeño comienza un peligroso viaje con el objetivo de saber quién es y aprender todo acerca del mundo.

Un día, Aladdin se topa con Alibabá, un muchacho cuyo sueño es conquistar un calabozo. Tras varias aventuras, el joven se une a Aladdin en su periplo. Tiempo después hará lo mismo Morgiana, una bella esclava.

A lo largo de esta trepidante aventura conoceremos los verdaderos orígenes del simpático Aladdin y seremos testigos de todos los cambios que tendrán lugar en este mundo inspirado en el universo de las Mil y una Noches.

Shinobu Ohtaka es la autora de esta historia que comenzó a publicarse en junio de 2009 en la revista Weekly Shōnen Sunday, de la editorial Shogakukan. A día de hoy, la serie sigue en activo, teniendo en el mercado nipón un total de diecinueve volúmenes recopilatorios.

Tal ha sido el éxito cosechado en tan poco tiempo, que la mangaka se ha embarcado en un spin-off de la serie protagonizado por el singular Sinbad. Adventure of Sinbad está ilustrado por Yoshifumi Ohtera y escrito por Shinobu Ohtaka. De momento sólo tiene un tomo a la venta.

En nuestro país, los derechos de la serie han sido adquiridos por la editorial Planeta DeAgostini, la cual ya ha lanzado al mercado el primer volumen a un precio de 7,95€. ¿Conseguirá en España el mismo éxito que en Japón?

Anime

Como la afición por la historia de Aladdin y cía iba en aumento, no tardó en llegar la noticia de la adaptación animada de Magi. El estudio de animación A-1 Pictures fue quien se aventuró a embarcarse en este proyecto en el que contó con la ayuda del director Koji Masunari. Estrenado en octubre del pasado año 2012, las cadenas MBS y TBS emitieron la serie de forma íntegra y continuada hasta abril de 2013, día en que finalizó. El anime cuenta con un total de veinticinco episodios.

Magi-manganalisis-04

Dado que la adaptación animada no cubría por completo algunas de las sagas del manga que aún está en activo, se dio luz verde a la segunda temporada para el anime. De esta manera, a principios de este mes de octubre vieron la luz los nuevos capítulos de Magi que se engloban bajo el título de Magi: The Kingdom of Magic. En esta ocasión se narran los hechos que tienen lugar en el arco de Magnostadt. Nuevamente creada por el estudio A-1 Pictures y dirigida por Koji Masunari, esta nueva etapa estará conformada por otros veinticinco episodios que, actualmente, continúan en antena en el país nipón.

Videojuegos

Siguiendo la estela del manga y el anime, a finales del año pasado se anunció el primer videojuego de esta franquicia para la consola Nintendo 3DS. Bajo el título Magi: Hajimari no Meikyu, este RPG de acción se puso a la venta en Japón el pasado mes de febrero. Basado en el universo del manga, la historia se creó desde cero para tal especial ocasión.

Magi-manganalisis-05

Coincidiendo con la nueva temporada de la serie de animación, se ha confirmado un segundo juego de Aladdin y compañía. Magi: Aratanaru Sekai tiene prevista su salida en Nintendo 3DS el año que viene. Además de contar con los personajes de la anterior aventura, esta nueva entrega incluirá protagonistas inéditos hasta el momento.

Magi-manganalisis-06

Conclusión

Magi: The Labyrinth of Magic es una obra que desde la primera página te engancha gracias a la calidad del dibujo y a la mágica y fantástica ambientación. Además, los personajes que aparecen no dejan indiferente a nadie, ya que cada uno de ellos cuenta con una personalidad muy marcada que se va desarrollando a medida que avanza la trama. Sin duda, la mangaka Shinobu Ohtaka está mejorando poco a poco su historia en todos los sentidos.

En lo que respecta a la adaptación animada, esta puede resultar rápida y algo confusa en determinados momentos de la trama. Asimismo, el anime pasa por algunas secuencias muy por encima, lo que puede llegar a exasperar. A pesar de esto, el anime de Magi: The Labyrinth of Magic es una buena adaptación que bien merece una oportunidad. Si lo vemos todo, manga y anime, tendremos una visión mejor y más global de esta historia protagonizada por el pequeño Aladdin.

Si quieres vivir nuevas aventuras en un entorno idílico y especial, no dudes en echarle un ojo al manga Magi: The Labyrinth of Magi. No te decepcionará.

Magi-manganalisis-07