Terra-Formars-Manga-02

Falta menos de un mes para que dé comienzo el principal evento relacionado con el manga, el anime y la cultura japonesa de toda España: el Salón del Manga de Barcelona, que este año tendrá lugar en la Fira Barcelona Montjuïc entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. Las editoriales ya han comenzado a anunciar las series cuya salida al mercado está preparada para este certamen. Por ello, Tallon4 va a dedicar el mes de octubre a presentar a los lectores algunas de las obras que a partir de finales de este mes llenarán las estanterías de las librerías especializadas. Comenzamos con una historia que, aunque está co-protagonizada por unos seres realmente singulares (y algo asquerosos), ha sido una de las obras revelación de Japón, en donde el éxito alcanzado la ha situado entre las diez series más vendidas de los seis primeros meses de este 2013. Nos referimos a la historia escrita por Yu Sasuga y dibujada por Kenichi Tachibana, Terra Formars.

Historia

Terra-Formars-Manga-03

En el año 2557 la humanidad espera ver los resultados del plan de terraformación de marte que comenzó hace unos siglos. Este ambicioso proyecto empezó con el envío de cucarachas al planeta rojo para que pudieran crear el oxígeno necesario para hacer Marte habitable para los seres humanos.

Con el propósito de ver cómo se está desarrollando el plan, seis exploradores viajan a Marte a bordo de la nave Bugs I. Cuando aterrizan en ese lugar, los aventureros son atacados inesperadamente por unas criaturas que parecen ser cucarachas mutantes.

Para rescatar a los supervivientes, y parar a estos monstruos, se envía a Marte una segunda nave tripulada por los guerreros más poderosos de la Tierra.

Terra Formars es un manga creado por el escritor Yu Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana que comenzó su andadura en la revista bimestral Miracle Jump (propiedad de Shūeisha) en enero de 2011. Tras sacar a la luz los seis primeros capítulos de la obra, esta pasó a convertirse en una historia más de las páginas de la Weekly Young Jump, también de Shūeisha. Actualmente tiene seis tomos recopilatorios en el mercado, habiendo salido el sexto el pasado mes de agosto en Japón.

En España, el manga ha sido licenciado por la editorial argentina Ivréa, la cual confirmó la adquisición de los derechos de la serie a mediados del pasado mes de septiembre. En concreto, cada tomo tendrá un formato B6 y costará 8 euros. El primero de estos volúmenes se pondrá a la venta el próximo 31 de octubre, coincidiendo con el inicio de la XIX Edición del Salón del Manga de Barcelona.

Este primer tomo incluirá un punto de libro con forma de cucaracha. Así, el tankōbon y el especial regalo vendrán dentro de un pack con forma de cucaracha. Además, todos los que adquieran el manga en el stand que la propia Ivréa tendrá en el salón se llevaran un póster exclusivo.

Conclusión

Terra Formars podría definirse como una serie peculiar. Aunque la trama es atrayente y exótica (una de las preocupaciones actuales del ser humano es encontrar un nuevo planeta del espacio exterior en el que poder asentarse), a algunos puede parecerle rara e incluso peculiar en cuanto oigan (o lean) todo lo relacionado con estas cucarachas mutantes de armas tomar. Eso sí, las escenas de acción están muy bien llevadas y recuerdan a las mejores series del género seinen.

Como hemos apuntado, el próximo 31 de octubre se pone a la venta el primer tomo de la edición española de Terra Formars. Si no te dan asco las cucarachas y quieres vivir una historia con todos los ingredientes del seinen y de la ciencia ficción, no dudes en darle una oportunidad a la trama creada por Yu Sasuga y Kenichi Tachibana. No te arrepentirás.

Terra-Formars-Manga-04