Aliens Colonial Marines

¿Recordáis que ayer os hablábamos de que la Fox ha registrado el videojuego Alien: Isolation? ¿Recordáis también que teníamos el corazón en un puño por miedo a que volviera a salir un ñordo como Aliens: Colonial Marines? Pues nosotros ya nos hemos puesto oficialmente a temblar de miedo, ya que Kotaku ha informado de los primeros detalles del juego, y estos no podían ser menos halagüeños.

Según la fuente consultada por Kotaku, Alien: Isolation estaría desarrollado por Creative Assembly, autores de Total War, y por Sega, habiendo en desarrollo versiones para la actual y próxima generación de consolas. El juego sería un shooter protagonizado por la hija de Ellen Ripley, protagonista de las películas de Alien, que mezclaría el sigilo con los elementos de terror al más puro estilo Bioshock y Dishonored.

Por lo visto, Sega se habría tomado muy en serio las críticas sobre Colonial Marines (como para no hacerlo), y quieren que el juego sea bueno de verdad. Por ese motivo Isolation habría sido retrasado ya en una ocasión (Colonial Marines se retrasó centenares de veces), habiendo estado planeado su anuncio de cara al E3 del 2013.

La acción de Alien: Isolation se desarrollará en una estación espacial, habiendo tan solo un alien con el que luchar. El resto de enemigos serán clones y soldados. Según la fuente de Kotaku, Sega quiere que la ambientación y las armas sean lo más parecido a la primera película de Alien.

Hasta aquí llegan los supuestos datos del nuevo juego del universo Alien. ¿Nuestras sensaciones? Pues muy malas. No estamos disgustados solo por el miedo que nos da tener que luchar contra clones y soldados como en un Call of Duty, que acojona lo suyo, sino por que a nuestro parecer se están cargando la historia de la saga que tanto nos gusta. ¿Qué pinta Amanda Ripley como protagonista? ¿Cómo van a anexionar eso con la historia de Aliens? A lo mejor, talonianos, es mejor taparnos los oídos para no escuchar las respuestas a esas preguntas.