SalonMangaBarcelona

 

El XIX Salón del manga de Barcelona se celebró desde el 31 de octubre al 3 de noviembre del 2013 en los palácios 1 y 2 de La Fira de Barcelona, en Montjuic. Organizado por Ficomic en esta edición superó de nuevo el anterior record de asistentes, situandolo en 115.000 visitantes.

A continuación dejamos el índice con todos los reportajes que hemos ido publicando durante las semanas posteriores al evento (esta entrada se irá actualizando a medida que se publiquen los reportajes):

 

Salon-Manga-BCN-01[XIX Salón del Manga BCN] Crónica del XIX Salón del Manga de Barcelona

Como todos ya sabéis desde el pasado jueves 31 de octubre y hasta anteayer domingo 3 de noviembre se celebró, en La Fira de Montjuic por segundo año consecutivo, el décimo noveno Salón del Manga de Barcelona, una edición no falta de polémica y en la cual Tallon4 tuvo la oportunidad de cubrir en cómo prensa por tercer año consecutivo… (Leer más).

 

XIX-salon-manga-BCN-Tallon4-001[XIX Salón del Manga BCN] Crónica en imágenes del Salón del Manga

Como todos sabéis ayer finalizó el XIX Salón del Manga de Barcelona, evento que organiza Ficomic y que este año se ha visto rodeado de gran polémica al cubrir el aforo máximo de uno de sus pabellones (el más transitado) a las pocas horas de abrir tanto el viernes 1 como el sábado 2, formando largas colas de hasta 5 horas, parando la venta de entradas tanto desde taquillas como anticipadas y mosqueando a todas aquellas personas que habían acudido al evento, con gran ilusión, después de muchos meses de espera… (Leer más).

 

Salon-Manga-BCN-01[XIX Salón del Manga BCN] Lluvia de licencias: resumen de los nuevos títulos anunciados

Las cuatro grandes editoriales presentes en España y la distribuidora más importante en el mundo del anime han tenido, como de costumbre, su momento de protagonismo y gloria en el XIX Salón del Manga de Barcelona en el momento de presentar sus novedades del Salón y las nuevas licencias adquiridas para lo que queda de año y de cara al 2014… (Leer más).

 

salon-manga-bcn-2013-000Cultura e historia japonesa en el XIX Salón del Manga de Barcelona, la gran olvidada

Como ya sabéis, en estos momentos se está celebrando la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona. Este año, además, se encuentra enmarcado dentro de las celebraciones del año Dual España Japón, casi como la traca final del aniversario. Sin embargo, dentro del Salón del Manga lacultura japonesa ha quedado un poco eclipsada, bien por el consumismo de la comunidad otaku o por una distribución poco adecuada de los espacios del evento… (Leer más).

 

one-piece-x-toriko-heroes-01Exposición Shônen – One Piece x Toriko: Heroes en el Salón del Manga de Barcelona

Durante la decimonovena edición del Salón del Manga de Barcelona se realizaron numerosas actividades y se pudieron disfrutar de interesantes exposiciones. Una de ellas se encontraba en el Pabellón 2, casi al lado del stand  de la editorial Planeta DeAgostini. Esta llevaba por título Shônen – One Piece x Toriko: Heroes y tenía como objetivo mostrar a los fans tanto de la serie del autor Eiichiro Oda como de Mitsutoshi Shimabukuro lo buenos que eran dichos mangas por separado y juntos, ya que cuentan con un crossover muy especial que se publicó hace un tiempo… (Leer más).

 

pokemon-cosplay[XIX Salón del Manga BCN] Especial cosplays

Uno de los submundos que está cobrando más importancia en el sector de los eventos de manganime y videojuegos en España es el cosplay. La buena salud de esta tendencia se puede apreciar en los actos del sector, tanto a pie de calle con los visitantes que entran caracterizados de sus personajes favoritos, como en los escenarios, con los diferentes concursos nacionales e internacionales que se vienen celebrando en España desde hace años… (Leer más).