Yakuza Ishin

Yakuza Ishin llegará a PlayStation 3 y PlayStation 4 q el 22 de febrero del año que viene en Japón, habiendo nulas esperanzas de que el juego de Sega pise occidente. Nosotros, masocas por antonomasia, cada vez que vemos nueva información del juego sobre los yakuzas con corazón de oro corremos a ponerla en Tallon 4, flagelándonos nosotros mismos con las maravillas que Sega está preparando para esta locura ambientada en el Japón feudal.

Como siempre, la información la hemos traducido del resumen que han hecho los cracks de Gematsu. ¡Un monumento se merecen con lo que se lo curran!

Creación y mejora de armas

  • El sistema de mejoras de armas y armaduras será el más grande de la saga. No solo habrá Katanas y pistolas, también podremos utilizar armas especiales como lanzas, espadas largas e incluso un cañón. Podremos también equiparnos armaduras en la cabeza, brazos y pecho, pudiendo realizar un sinfín de combinaciones.
  • Podremos probar las armas en la herrería, lugar en el que las crearemos y mejoraremos su efectividad. Cuanto más practiquemos la forja de armas, mejores serán nuestras habilidades como herreros.
  • Crear y mejorar armas requiere materia prima, de la cual existen alrededor de 100 tipos. Podremos encontrarlos de diferentes formas: derrotando enemigos, rompiendo jarras en los escenarios, ayudando a personas, terminando misiones en el modo Battle Dungeon e incluso cultivando hortalizas.
  • En la herrería, al añadir materiales en un arma podremos crear nuevas armas. También podremos añadirle habilidades especiales, como podernos envolver en llamas de fuego o romper la defensa del enemigo con más facilidad, o crear balas de llamas o rayos.
  • Hay tres formas de mejorar las armas: Templándolas, mejorando su estado y a través de síntesis.
    • Templando: Forjar y arreglar armas y armaduras harán subir de nivel sus ataques básicos, su poder defensivo y sus habilidades. Habrá un límite que podremos alcanzar, y si llegamos a él nos otorgará más posibilidades a la hora de templar el arma o armadura.
    • Mejora de estado: Todas las armas y armaduras sin excepción serán poco útiles al ser creadas. Con la mejora de estado podremos mejorarlas, transformando una simple espada afilada en un arma de primer nivel.
    • Síntesis: Podremos cruzar armas y armaduras. Las habilidades de las armas que transformemos en materia prima serán armas base. El nivel del arma o armadura dependerá de nuestra creación.

Niveles y grados

  • Sakamoto Ryoma podrá llegar como máximo a nivel 99 y mejorar hasta nivel 25 sus 4 grados destinados a las armas: espada, pistola, combate cuerpo a cuerpo y ¿danza exhuberante? (¿en serio, Sega?). Cuando mejoremos los grados obtendremos un globo espiritual, el cual podremos usar para adquirir nuevas habilidades o mejorarlas. Una vez hayamos usado el globo espiritual nuestro estilo de lucha se verá afectado y cambiará adaptando las nuevas mejoras.
  • El nivel del personaje principal mejorará con los puntos de experiencia acumulados que iremos adquiriendo derrotando enemigos y cumpliendo objetivos. Cuando subamos de nivel mejorarán nuestro ataque cuerpo a cuerpo y nuestra fortaleza.

Puntuación e historial de batalla

  • Se ha añadido un historial de batalla. Dependiendo del estilo de lucha del personaje principal en cada batalla, éste tendrá una serie de puntuación que determinará los puntos de experiencia que obtendremos. Así pues, si hacemos combos y contraataques obtendremos más puntuación. Cuando terminemos la batalla, los puntos totales nos aparecerán englobados en el “Historial de guerra colectivo”.