bioshock-infinite-burial-at-sea001

¡Por fin está aquí Bioshock Infinite: Panteón Marino parte 1! No me lo puedo creer, después de tanto tiempo vuelvo a Rapture de la mano de Levine. Mira a Elizabeth con su look de mujer fatal… No sé que look suyo me gusta más. A ver, a ver, sí sí vale, hay que buscar a una chica, qué más, qué más. Salimos del despacho y… ¡¡¡Madre mía!!! ¡¡¡Rapture viva!!!Llena de gente, ajetreo, en su esplendor. Mira cuántos NPCs hablando (y con diseños variados), contándose cosas sobre Rapture, secretos detrás del perfecto escenario creado por Ryan. Las voces están en inglés, bueno, no pasa nada… ¡Una ballena! ¡¡Hay una ballena fuera!!

Burial-at-Sea

Mira esos anuncios de plásmidos, esa arquitectura art deco submarina. Joder, es todo lo que siempre quise ver de esa utopía llamada Rapture. Seguimos, seguimos, no puedo parar de mirar en cada rincón, en cada esquina en busca de grabaciones que me cuenten más detalles sobre esta apasionante historia. ¡Oohh sí!, encuentro con uno de los personajes más carismáticos de Rapture. ¿¿Y ahora?? Cambio radical de escenario, las luces sé han apagado y nos adentramos en Fontaine Futuristics… ¡¡¡Madre mía, muero de amor!!! esto mejora por momentos. Un arma, por fin un arma de fuego, un plásmido, empieza lo bueno, algo de EVE… ¡Splicers a la vista!… Vaya movida más chunga, no tengo suficiente munición… ¿Un tutorial? ¡¡¿Sobre muertes con sigilo?!! ¡Pero qué pasada! Ahora cojo el aero gancho, ahora sé llama distinto. Me hace falta otro plásmido para seguir avanzando, debo desviarme y buscarlo. Más grabaciones. ¡¡Un arma nueva!! ¡Cómo lo peta! Combates entre luces y sombras en habitaciones agobiantes, en la distopía que tanto he echado de menos. La historia me está enganchando muy fuerte. ¡¡Aerocarriles!! Han traído lo mejor de Columbia al fondo del mar… Beyond the sea!!! ¿Y ahora qué? ¡¡Combate contra un jefe final!! Me está cayendo la del pulpo porque es un tipo duro pero es una gozada. ¡¡¿Y ahora qué?!! ¡¡Jooooder!! Menudo giro de guión, menudo cambio de acontecimientos, ¡¡menudo plot twist!! Esto es tremendo… Pero… pero… ¡¡¡pero qué coño!!! ¡¡¡¿Títulos de crédito?!!! ¡¡¿Ya?!! ¡¡¡Pero si acabo de empezar!!! ¿Cuanto llevo sentado aquí? ¡¡¿Menos de dos horas?!! ¡¡¿Pero qué es esto Levine?!! ¡¡¡Que hace 4 días estabas hablando sobre crear juegos rejugables!!! ¡¡Y encima con las voces en inglés!!

 

A grosso modo esto será lo que le ocurra a casi todo el mundo que juegue Panteón Marino. Es un gusto para los sentidos. La vuelta a Rapture. Ver su parte más viva y meternos de lleno en sus suburbios más chungos. Un final que de nuevo nos dejará con el culo torcido y cuando estemos más calientes que un volcán dirá «hasta aquí, ya has tenido suficiente, si quieres saber como termina esto tendrás que esperar y volver a pasar por caja». No quiero usar el término calientapollas, porque el título te deja toquetear bastante pero te deja con ganas de mas, de mucho más, te hace olvidar que estás ante un DLC. Y eso es bueno y malo a partes iguales. Bueno, porque significa que en Irrational están haciendo las cosas bien y malo porque te deja un sabor agridulce, con la sensación de que esto no era todo lo que habían prometido y de que la duración debería de ser de al menos 4 horas. Que no puedas acabarte un producto por el que acabas de pagar en una sola sesión.

2048509-725072_20130729_001

 

 ¿Merece la pena dejarse los cuartos en este DLC?

Si ya has comprado el Pase de Temporada, empieza ya a disfrutarlo.

Si no has comprado el Pase de Temporada sí, debes dejarte los cuartos y jugar este DLC, pero, PERO, nuestro consejo es que lo hagas cuando baje de precio o si sale en un pack con descuento con la segunda parte. Este DLC es un fan service en toda regla y si eres fan del primer BioShock te encantará. Pero 15 eurazos por 2 horitas nos parece excesivo así que, a no ser que lleves un Big Daddy tatuado en el brazo cómpralo y juégalo cuando consideres que tiene el precio adecuado, pero juégalo.

Nota Si Talion

 

Esperemos que el siguiente dure un poco más y que tenga un final tan bueno como este.

Lo mejor

  • Poder caminar por una Rapture viva
  •  El final sigue estando a la altura de la saga.

Lo peor

  • Sí, lo habéis adivinado, la escasa duración.
  • Por primera vez en la saga, el audio no está doblado.

LesTempsPerdu_WEB