Turnabout Reclaimed Ace Attorney 5 Dual Destinies Phoenix Wright

Phoenix Wright: Ace Attorney 5 Dual Destinies es un juego tan redondo que nos ha hecho romper uno de los grandes tabús de Tallon 4: Comprar un DLC a Capcom. El título de 3DS es, a nuestro juicio, uno de los mejores juegos de la generación portátil, por lo que poder continuar su historia a modo de precuela nos ha terminado de convencer para gastarnos los mortadelos en él y seguir disfrutando como enanos con Phoenix, Athena y Apollo.

Poneros cómodos, talonianos, que os vamos a desgranar poco a poco las bondades de Turnabout Reclaimed, el nuevo caso que nos contará la vuelta a los tribunales del legendario Phoenix Wright.

 

Lío a la vista: ¿Cómo demuestro la inocencia de una ballena asesina?

Phoenix Wright vuelve a los tribunales para terminar de una vez por todas con la “época oscura de la ley”, algo que se narra de forma brillante a través de los 5 casos que engloban el juego principal. Lo que no se ve en el juego es el primer caso de Phoenix después de cerca de 7 años de inactividad, y para ello Capcom ha lanzado como contenido descargable Turnabout Reclaimed, un DLC lleno de escenas de animación, humor y personajes bizarros.

Buckler_Orla_1384428383

Pongámonos pues en situación. Phoenix acaba de recuperar su insignia de abogado cuando de repente llama a la puerta de la agencia una cuidadora de orcas, disfrazada de pirata y con maquillaje a lo Kiss, la cual nos pide que defendamos a una amiga en la corte en un caso de asesinato. ¿Hasta aquí suena muy típico de la saga, verdad? Pues bien, la amiga de la cuidadora es una orca, o ballena asesina, que presuntamente ha asesinado al director del acuario, y nosotros hemos sido los elegidos para defenderla por haber sido los únicos abogados en haber hecho testificar a un animal, más exactamente a un loro (los fans de la saga ya saben a qué juego hace referencia esto) en una corte. ¿Menuda bizarrada, verdad?

Pero, ¿un animal puede ser juzgado en un tribunal? Pues la verdad es que no, por lo que nuestro primer objetivo será encontrar pruebas de que la valiente orca, estrella indiscutible del acuario, podría no haber cometido el crimen, teniendo que encontrar un móvil que haga posible que el crimen lo haya perpetrado otra persona.

Aquarium_tunnel_1384428382

Hasta aquí vamos a leer en relación a la historia, ya que no queremos desvelar las muchas sorpresas que nos esperan al jugar a Turnabout Reclaimed.

 

Vuelve a la corte el maestro de los bulos

7 años son muchos, y aunque Phoenix haya sido el rey del mambo en los juzgados, ahora el pobre está un poco nerviosete por su larga inactividad, hecho que desencadenará en algunos diálogos la mar de divertidos.

En Turnabout Reclaimed tendremos a Athena como ayudante, por lo que para desenmascarar la verdad de los testigos más rocosos tendremos la habilidad de Phoenix para desbloquear Psycocandados utilizando la Megatama, y las dotes psicológicas de Athena para escuchar el corazón de las personas. Como ya os habíamos contado en nuestro análisis del juego, los tres abogados tienen diferentes formas de enfocar los juicios, y la de Phoenix es la de “dar un giro a los casos de arriba a abajo”, o lo que es lo mismo, jugársela lanzando falsos testimonios y esperar a que el testigo la pifie o que tengamos un momento de inspiración divina.

Blackquill_002_1384428382

Un pilar fundamental de Ace Attorney es la carisma de sus personajes, y en Turnabout Reclaimed os podemos asegurar que el sello de calidad en este apartado está más que garantizado. A parte de lo bizarro que puede ser contar con una orca y su cuidadora disfrazadas de piratas como clientes, el DLC nos trae además personajes como una escritora de renombre entrada en años, un biólogo en cuya cabeza vive un pingüino, un cuidador de animales rapero, y a Pearl, que vuelve a ayudarnos una vez más de forma secundaria. ¿Promete la cosa, verdad?

 

Un caso largo

Cuando uno compra un DLC, lo primero que quiere es calidad y lo segundo cantidad, y por fortuna, Turnabout Reclaimed cuenta con ambas. El caso, dependiendo de nuestra pericia y velocidad al leer textos, puede durar alrededor de 5 horas, lo cual no está nada mal para costar 4,95€. Además, Turnabout Reclaimed está cargado de escenas de animación distribuidas en todo su desarrollo, siendo el que más tiene de los 5 casos del juego principal.

Buckler_001_1384428383

De igual forma que Dual Destinies, Turnabout Reclaimed nos ha llegado traducido al inglés, por lo que del mismo modo que os dijimos en nuestro análisis del juego principal, si no tenéis un inglés medio (pero medio de verdad) no lo vais a disfrutar como se merece y os va a terminar cansando.

 

Veredicto

Turnabout Reclaimed merece la pena jugarlo y disfrutarlo, siendo un DLC largo que derrocha la misma calidad que los casos principales. Quizás, al haber terminado la historia principal no nos enganche tanto como debería, pero eso no quiere decir que su guión no sea buena.

¿Recomendamos entonces comprarlo? Pues la verdad es que sí, y recordad, talonianos, que hablamos de un DLC y de Capcom, por lo que estamos diciendo palabras mayores.

 

A favor:

  • El nuevo caso es largo
  • Los nuevos personajes y la historia están a la altura del juego principal
  • Dispone de muchas escenas de animación

En contra:

  • Estar en inglés puede echar para atrás a los menos duchos con el idioma
  • Que nos han obligado a comprar un DLC a Capcom

 

¿Merece la pena comprarlo?

Nota Si Talion