hasji

Esta semana estamos muy cultos y repetimos nuestra sección más impredecible por segunda vez en estos 7 días: Culturilla Friki, aquel conocimiento adquirido gracias a nuestra condición de otakus.

Esta vez la revelación ha llegado a través del restaurante de comida rápida japonesa K’wai-K’wai, que nos mostraba las 6 grandes reglas a la hora de comer con palillos, algo muy útil para todos aquellos que queráis visitar el país nipón, para ser todo lo respetuosos posibles con sus costumbres. Os las detallamos a continuación:

1.- No señalar: se considera de muy mala educación señalar con los palillos, es una de las normas más importantes que debes respetar.

2.- No clavar los palillos en el arroz: Es de muy mala educación, además es un una postura relacionada con los rituales funerarios, por ello se dice que atrae a la muerte.

3.- Chupar: No pases la lengua por los palillos, los chupes o los babosees, te mirarán mal. Piensa que a veces los platos se comparten y los demás no desean probar tus babas.

4.- No pongas los palillos sobre el plato: cuando no estés comiendo no reposes los palillos en el bol o el plato, déjalos siempre sombre el reposa-palillos que tienes a mano derecha o en su ausencia sobre el mantel.

5.- No son tenedores: Los palillos no son tenedores, por lo que no se deben utilizar como tal. Para coger la comida se hace presión a modo de pinza, nunca se debe de pinchar la comida, recuerda que cuando se pinchan sobre el bol de arroz es símbolo de muerte y no está bien visto.

6.- No pasar comida: Cuando pases comida de un comensal a otro siempre se debe de hacer al plato, nunca a la boca del acompañante.

palillos

 

Fuente: K’wai-K’wai